Romelu Lukaku fue la pieza que le hacía falta al Inter de Milán para por fin desbancar a la Juventus después de ganar la Serie A por casi una década consecutiva, sin embargo, el belga partió al Chelsea para esta campaña, en gran parte por los problemas financieros que sufren los dueños del equipo neroazzurri.
Lukaku aprovechó para agradecer al equipo italiano, pues considera que el Inter lo salvó del infierno que vivía como jugador del Manchester United. En la Serie A recuperó el nivel y el olfato goleador.
Lukaku huyó del infierno de Manchester
En su primera temporada convirtió 34 goles en 51 partidos y en la segunda, cuando conquistaron la Serie A firmó 30 en en 44 cotejos, cuando con el Manchester United sólo aportó 15 en su última temporada.
“El Inter me sacó de la mierda. Lo habría dejado solo por el Chelsea”, manifestó en una entrevista en HLN.
Cuentas pendientes con Chelsea
Lukaku ya había estado en dos ocasiones anteriores con el Chelsea, sin embargo apenas pudo jugar 15 partidos, por lo que quería una nueva oportunidad en el equipo de Londres y ésta llegó a cambio de 115 millones de euros que ayudan al Inter a hacerle frente a su crisis. (Aquí puedes conocer más sobre su presidente de 29 años de edad).
“El Chelsea ofreció a Zappacosta más 110 millones de euros, pero el Inter dijo que no. Entonces fui a la oficina de Simone Inzaghi (DT) para hablar con él y llegar a un acuerdo. Yo seguía en el Inter, pero mi cabeza ya estaba en Londres”, reconoció el delantero.
Lukaku ya debutó en la Premier League con el Chelsea y de hecho ya se estrenó como goleador, luego de marcar en la segunda fecha contra Arsenal, al que vencieron 2-0.