Si los atletas mexicanos que va a Tokio 2020 pueden sentir que han conquistado el punto más alto en sus carreras deportivas, lo que sobra entre sus familiares es orgullo, pero sin duda nadie más orgulloso que Hermilio Pérez, abuelito de Irving Pérez, quien forma parte de la delegación mexicana.
Esta es la segunda ocasión en la que Irving, de 35 años de edad, asiste a unos Juegos Olímpicos, pues acudió en Río 2016. Comité en la disciplina de triatlón, que es una de las más desgastantes del programa olímpico, por lo que su abuelito presume al nieto con orgullo.
Don Hermilio Pérez es comerciante, de acuerdo con Milenio, en la localidad de Jojutla, Morelos. En su puesto vende cinturones y relojes y se hace distinguir por los recortes de periódico en los que lucen imágenes de su nieto, quien es el único morelense dentro de la delegación mexicana.
Pero además, en su puesto cuelgan algunas cartulinas con el mensaje “Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos. Irving Pérez”.
A días de iniciar Juegos #Tokyo2020 Don Hermilo, abuelito de @irvingperezp representante de México 🇲🇽 en disciplina de Triatlón, apoya desde su negocio del Mercado Benito Juárez #Jojutla a su nieto con emotivo mensaje hecho por él mismo @juanangel_fb pic.twitter.com/5zWG5Bjw5M
— Carlos Cuernavaca Flores (@CarlosCuerna) July 19, 2021
¿Cuándo compite Irving Pérez?
El nieto de don Hermilio está calificado para dos pruebas, individual masculino y relevo mixto. La primera prueba, la individual, está programada para el domingo 26 de julio a las 16:30 horas, tiempo del centro de México.
Pérez vuelve a competir el sábado 31 de julio a las 17:30 horas, tiempo del centro de México, en relevos mixto y desde ahora sabemos que una medalla haría sentir aún más orgulloso a su abuelito.