El pasado 13 de julio una embarcación que transportaba turistas se volcó alrededor de las 17:00 horas en la zona conocida como El Jilero, lugar en donde se forman remolinos muy peligrosos por el cruce de corrientes marinas. Es un canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres y el mar Caribe, en Quintana Roo.
Hasta lo que se sabe al momento, la embarcación presentó una falla mecánica por los fuertes vientos y la corriente provocó que se volcara con todos los pasajeros a bordo.
De las 15 personas que viajaban hay al menos 3 muertos, entre los que desafortunadamente se encuentra un niño de 5 años.
¿Qué pasó?
De acuerdo con la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortíz, el accidente se reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina. Así lo reveló en entrevista con EFE.
Muchas de las personas que iban a bordo al momento del accidente nadaron por sí solas hasta la zona de acantilados y otras fueron rescatadas en altamar. Dos horas después de que se iniciaron las labores de búsqueda, se localizó a tres personas sin vida: un niño de 5 años, un hombre de 45 años y otra de la cual no hay más detalles.
Hay reportes, no confirmados, que la embarcación llevaba un exceso de pasajeros de acuerdo a las medidas sanitarias y las reglas de navegación. Por el COVID hay un aforo máximo del 60%.
Una embarcación que llevaba por nombre “Rosa Coral”, con 13 personas a bordo, entre habitantes de Isla Mujeres y sus familiares provenientes de Yucatán, se hundió este martes a la altura de Punta Sur, lo que dejó tres muertos. #Yucatan #hundimiento #IslaMujeres pic.twitter.com/TqYMnofj3I
— Ix Tv (@oficialixTv) July 14, 2021