La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos tras vencer a Donald Trump, fue una de las pocas buenas noticias para muuuuuuuchas personas en todo el mundo durante el 2020. Eso incluye a los amantes de los animales, pues la llegada de la familia Biden significó el regreso de los perros a la Casa Blanca.
![Murió Champ, el pastor alemán de Joe Biden](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/06/murio-champ-perro-joe-biden-1.jpg)
Murió Champ, uno de los perritos con los que Joe Biden revivió una tradición en la Casa Blanca
Asi es, con el triunfo de Joe Biden, la Casa Blanca volvió a contar con la presencia de esos maravillosos seres de cuatro patas que tanto amamos, luego de que Trump rompiera con la tradición de los presidentes de EE.UU. de tener a un perro como mascota durante sus años de mandato.
Y no fue sólo un perro el que llevaron los Biden a su nuevo hogar. Major, el primer perrito rescatado que llegó a la Casa Blanca, compartió la residencia presidencial con Champ, un hermoso pastor alemán que lamentablemente falleció este sábado.
![Murió Champ, el pastor alemán de Joe Biden](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/06/murio-champ-perro-joe-biden-2.jpg)
La emotiva despedida de la familia para su pastor alemán
Así lo dieron a conocer en un comunicado publicado en el sitio oficial de la Casa Blanca. Aunque bueno, más que un comunicado, se trata de un emotivo mensaje de despedida para su fiel mascota.
“Nuestros corazones están afligidos hoy; le dejamos saber a todos que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue nuestro compañero durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden. Incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó en sus últimos meses, cuando entrábamos en una habitación, inmediatamente se levantaba y meneaba siempre su cola”, se lee en el mensaje.
Our family lost our loving companion Champ today. I will miss him. pic.twitter.com/sePqXBIAsE
— President Biden (@POTUS) June 19, 2021
Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, compartió el mismo mensaje en su cuenta personal de Instagram junto con una foto del querido Champ. “Nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca (…) Amamos a nuestro dulce y buen chico, y siempre lo extrañaremos“, finalizan.
No hace mucho los Obama también perdieron a una de sus mascotas
Como dijimos antes, con la victoria de Joe Biden se retomó la tradición de tener perros como mascota en la Casa Blanca que inició nada menos que con George Washington, y que llevaba casi cien años sin romperse antes de que Trump se convirtiera en Presidente.
Por ello, los Obama habían sido la última familia con perritos y no hace mucho también se despidieron de uno de ellos, el querido Bo, al cual adoptaron poco después de que Barack ganara las elecciones en el 2008.
“Nuestra familia perdió a un verdadero amigo”: Murió Bo, el perrito de los Obama