Mientras Red Bull y México siguen eufóricos por la victoria de Checo Pérez, en Mercedes se vive la otra cara de la moneda. Lewis Hamilton quedó lejos de los primeros lugares en el Gran Premio de Azerbaiyán al cometer un error en la última salida que él mismo aceptó.
El campeón británico intentó rebasar al mexicano de cara a las vueltas finales, pero su monoplaza no giró en la curva y siguió de largo en el circuito. Afortunadamente todo está bien con el piloto, quien relató lo sucedido al terminar la carrera.
“No estoy del todo seguro, pero toqué una especie de interruptor que hizo que sólo funcionaran los frenos delanteros. Hay un botón que nos ayuda a mantener los frenos delanteros en temperatura y, cuando Pérez se detuvo, reaccioné y accidentalmente accioné el interruptor. Se bloqueó y me fui recto“, explicó.
Más allá de lo que significó perder puntos en lo personal y lo colectivo, Lewis Hamilton tenía un motivo especial para subir al podio en Azerbaiyán. Ahora, buscará recuperarse para correr en Canadá y acechar el liderato de pilotos que hoy es de Max Verstappen.
“Siento mucho dolor porque además perdí a un amigo esta mañana (Mansour Ojjeh de McLaren). Quería conseguir un buen resultado por él. Estas experiencias te enseñan. Quiero pedir perdón al equipo. Por un momento hemos tenido todos los puntos y después ninguno. Un momento difícil pero del que tenemos que hacernos fuertes“, agregó.
El error de Lewis Hamilton en la frenada vista desde el auto de Checo Pérez #AzerbaijanGP pic.twitter.com/h6ndpDvlCP
— Paco Solares (@PacoSolares) June 6, 2021
¿Y qué dice Toto Wolff?
Toto Wolff, el jefe de la escudería, respaldó las palabras de Hamilton y detalló que el equilibrio de los frenos se vio afectado por el botón accionado. Asimismo, aseguró que todos en Mercedes buscarán recuperarse lo antes posible de este duro golpe.
“Tocó un botón y el equilibrio de los frenos cambió. El balance de los frenos se fue hacia adelante y, obviamente, el coche no se detuvo. Fue un problema de dedos. Este equipo es fuerte y aguerrido, vamos a volver en la mejor posible“, declaró el ex piloto.