Después del triunfo sencillo sobre Avni Yildirim se han concretado los últimos detalles de la segunda pelea del año del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el próximo 8 de mayo, contra Billy Joe Saunders.
A través de sus redes sociales, el boxeador tapatío anunció que la segunda pelea del año se llevará a cabo en la casa de los Dallas Cowboys, Arlington, Texas.
🇲🇽 #CaneloSaunders tiene sede 📍Con mucho gusto regresaré a pelear a Texas en el @ATTStadium de Arlington. Nos vemos este 08 de Mayo 🥊
🇺🇸 #CaneloSaunders has a venue📍With excitement I’ll be returning to fight in Texas at the @ATTStadium in Arlington. See you on May 8th 🥊 pic.twitter.com/zywXykBXET
— Canelo Alvarez (@Canelo) March 19, 2021
La primera vez que el mexicano peleó con en la casa de los Cowboys fue en 2016, cuando venció al británico Liam Smith por el título superwelter de la OMB.
¿Por qué ‘Canelo’ peleará en la casa de los Dallas Cowboys?
El mexicano venció al Yildirim en sólo tres episodios en Miami, Florida, con un aforo de 15 mil personas en la casa de los Miami Dolphins. La intención de hacer la pelea contra Saunders en Arlington es porque se buscaría un mayor aforo.
Texas en uno de los estados en el vecino del norte, en el cual las medidas sanitarias se han relajado ante al avance en el programa de vacunación contra COVID, lo que ha provocado un descenso en el índice de contagios.
Ante esta situación, de acuerdo con Marca, se espera un mayor aforo en el AT&T Stadium; se especula que podrían ingresar al lugar cerca de 70 mil personas. El inmueble tiene capacidad en tribunas para 80 mil personas, sin embargo, para eventos como la pelea, en el que se habilita el espacio de la cancha, el aforo aumenta al menos a 15 mil personas más.
Coronavirus en Texas
El gobierno del estado texano decretó desde el 2 de marzo que ya no era necesario el uso de mascarillas y dio luz verde para que los negocios pudieran abrir y trabajar con normalidad y a su máxima capacidad, gracias al programa de vacunación.
La decisión fue criticada por algunos expertos sanitarios, al considerar que los riesgos de contagio aún son serios.
‘Canelo’ peleará contra Saunders y expondrá los títulos de supermedianos del CMB y AMB, para arrebatarle al británico la corona de la OMB.