Cruz Azul había mantenido cierta discreción tras la indisciplina de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. El club emitió un comunicado sobre que aplicaría una sanción al futbolista, quien estuvo ausente en el partido contra Pachuca, en el cual La Máquina se impuso 1-0.
Sin embargo, a una semana y media de lo acontecido, el nuevo presidente del equipo cementero, Álvaro Dávila, dio algunos detalles sobre lo acontecido y confirmó que el video difundido durante el partido entre Cruz Azul y Puebla, fue de la misma madrugada del 16 de enero.
El video sí es del mismo día
En aquel partido, ‘Cabecita’ arrancó en la banca e ingresó para el segundo tiempo. Cuando ingresó a la cancha, el uruguayo ya sabía sobre la existencia del video y horas después se comunicó con Álvaro Dávila, a quien le rindió cuentas.
“Hablé con el jugador esa misma noche, el me llamó muy apenado, la verdad estaba shockeado, con un problema encima, hasta familiar, y sí me dijo que fue la noche de la concentración”, declaró el directivo en entrevista con ESPN.
Aparentemente esta es la razón por la que Jonathan Rodríguez es banca el día de hoy, poco parece importarle el equipo yéndose de fiesta a un día del partido. pic.twitter.com/0ra6rvsUAW
— Fan Azul (@SoyFanAzul) January 17, 2021
Le leyeron la cartilla al ‘Cabecita’
Dávila indicó que el jugador no ingirió bebidas alcohólicas. “No tomó, pero sí se desveló y estuvo ahí en la fiesta”, expresó y lamentó que el jugador no haya tomando en cuenta la situación del equipo, que se encuentra en un momento inestable y que resulta afectado en lo deportivo tras la sanción, pero advirtió que en caso de reincidencia, habrá consecuencias severas.
“Estas acciones son totalmente reprobables y aquí van a ser inadmisibles y por su puesto que en caso de reincidencia se tomarían decisiones mucho más drásticas”, compartió.
![Después de la fiesta, viene el castigo para el Cabecita Rodríguez](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/01/jonathan-rodriguez-cruz-azul-e1610922340205.jpg)
El sudamericano es duda para el juego contra Querétaro, pues debe someterse a pruebas de coronavirus y de ser negativas tendrá que esperar la decisión del técnico Juan Reynoso.
Respecto a su posible salida hacia el futbol chino, Dávila adelantó que el equipo que hizo la oferta no se ha comunicado, y explicó que Cruz Azul puso como fecha límite el lunes 25 de enero, por lo que ya es complicado que el sudamericano salga del club.