El aislamiento es tan difícil para un deportista, como para cualquier otra persona. Victoria Azarenka reveló que durante sus primeros días en la concentración del Abierto de Australia, pasó por momentos en los que incluso se sintió deprimida.
La bielorrusa se ubica en el lugar 13 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y al igual que muchos de sus colegas, entrena en su habitación de hotel para mantenerse en forma de cara al primer Grand Slam del año.
Vika concedió una entrevista al programa de televisión Today, en la que aprovechó para contar un poco sobre su experiencia en Australia y resaltó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
“Honestamente, estuve deprimida el primer día. Nunca había oído hablar del día cero, pero mentalmente fue desafiante para mí entenderlo. También lloré un poco, me dije a mí misma que iba a sentir todas mis emociones durante 24 horas para luego levantarme y seguir“, explicó la ex número 1 del mundo.
A partir del 8 de febrero, Azarenka buscará su tercer título en el Abierto de Australia y destacó el esfuerzo de la organización para llevar a cabo una edición más del torneo a pesar de la situación tan complicada que rodea al mundo entero.
“Tennis Australia ha tenido que trabajar muy duro, sabemos que muchos torneos se cancelaron a causa de la pandemia. Es sorprendente ver lo mucho que evolucionó Australia en estos meses para volver a lo más parecido a una normalidad“, agregó.
El mensaje de Azarenka a otros tenistas
La jugadora de 31 años de edad también explicó el motivo de un comunicado que publicó en sus redes sociales hace pocos días. En él, pide a sus colegas, a los entrenadores y a todos los involucrados en el Abierto de Australia que respeten los protocolos para que su estadía sea menos complicada.
“Lo hice con el único propósito de tranquilizar a la gente y pedirle a los tenistas que sean conscientes de las condiciones actuales. Son momentos complicados para todos y tenemos que apoyarnos y sentir empatía por los demás“, mencionó Azarenka en el programa de televisión australiana.
Aunque los participantes del Grand Slam llevan menos de 10 días aislados, ya se presentaron casos positivos de coronavirus, como el de la española Paula Badosa y el de Sylvain Bruneau, entrenador de la canadiense Bianca Andreescu.