Vaya que el año nos trajo un montón de sorpresas y cosas que no creíamos que veríamos. Esto aplica para todo, hasta en la música, pues más allá de los conciertos y festivales que se tuvieron que cancelar por la pandemia, tuvimos noticias que nos dejaron con la boca abierta, entre ellas por supuesto que tenemos la salida de Tom Meighan de Kasabian, algo que jamás vimos venir pero que pasó y gracias a un incidente lamentable.
Como recordarán, en julio de 2020 la banda de Leicester anunció que después de casi 23 años de carrera, su vocalista y frontman dejaba la banda por problemas personales. Más tarde nos enteramos que Meighan estaba por enfrentarse a un cargo de violencia doméstica por golpear a su novia, Vikki Ager, del cual se declaró culpable y que lo llevó a pagar una condena de 200 horas de trabajo no remunerado.
Tom Meighan vuelve a la vida pública
Aunque todo esto fue un problema enorme, la pareja arregló fuera de la corte todas las diferencias que tenían. Sin embargo, desde aquel incidente Tom Meighan desapareció de la vida pública hasta ahora, pues resulta que tanto él como Ager estuvieron en entrevista con el sitio CornwallLive, donde por fin habló de todo lo que sucedió ese día y calificó el momento como una “pelea única” y una “pelea de borrachos“.
“Bebimos demasiado. Me arrepiento de todo lo que pasó esa noche, lo que puedo recordar de ello. No lo apruebo, es horrible. Amo a mi pareja hasta las entrañas. Estaba en un punto de ebullición en mi vida, no sabía hacia dónde se dirigían las cosas. Me estaba ahogando con la bebida por mis problemas y las cosas que pasaban a mi alrededor. Tuvimos una pelea y me llevé la peor parte. Fui totalmente responsable de lo que pasó, pero nos amamos y lo estamos superando”, declaró Meighan sobre aquella noche.
¿Meighan podría volver a Kasabian?
Vikki Ager dijo a la publicación que fue un incidente “único” y afirmó que Tom Meighan nunca antes había mostrado violencia. Y por supuesto que salió al tema Kasabian, y admitió que este incidente debió ser “desgarrador” para sus compañeros, pero dice que ahora se está concentrando en la grabación de un álbum en solitario, después de que firmara un acuerdo de representación con la Coalition Music Alliance.
“No puedo decir si la banda volverá a reunirse de nuevo. Es crudo, es como un animal herido, está infectado pero la infección se está extinguiendo ahora. Pasé mi vida con ellos… y debe ser desgarrador para ellos también haberme visto así”, concluyó el ex frontman de la banda de Leicester, la cual removió a Meighan en octubre de este año de las compañías que manejan los shows en vivo y las ventas de mercancía, lo que significa que no recibirá una parte de las futuras ganancias de ninguna de ellas.
Ni modo, por ahora lo único que nos queda es soñar con que un día Tom Meighan se reúna con Kasabian y esperar a que revele más noticias sobre su disco como solista.