¿Sientes que el peluche que te acaban de regalar tiene cierto aire de criminalidad? Más vale que le des una revisada… Recientemente elementos de la Guardia Nacional encontraron marihuana dentro de un león de peluche que iba a ser enviado por paquetería rumbo a Michoacán.
Fue durante una inspección de seguridad que se hacía a una empresa de paquetería, en el municipio de Guadalajara, Jalisco, que un perro policía dio la seña de que algo sospechoso había en una caja de cartón.
Marihuana en el león
Gracias al pitazo del perrito especializado en la búsqueda de narcóticos, los elementos de la Guardia Nacional abrieron el paquete y se encontraron con un león de peluche, mismo que también despanzurraron y encontraron una bolsa metálica que contenía marihuana.
El peluche “N” y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Jalisco, para iniciar con las investigaciones y determinar quién envió esta droga y quién la recibiría.
También encontraron droga en unos huaraches
Recientemente, mientras se hacían las mismas inspecciones de seguridad en empresas de paquetería en Tijuana, Baja California, elementos de la GN encontraron un par de huaraches artesanales que llevaban dentro un kilo de clorhidrato de mentanfetamina.
Como en el caso anterior, la droga fue encontrada por un perro que detectó algo sospechoso en un envío de Jalisco con destino a California, en Estados Unidos.
La droga estaba oculta debajo de las plantillas y todo fue puesto a disposición de la FGR estatal para iniciar con las investigaciones.