Casi 10 días después de que el cuerpo de Bianca Alejandrina Lorenzana fuera encontrado con signos de violencia en el fraccionamiento Vista Real, en Cancún, la Fiscalía de Quintana Roo anunció que puso a disposición de un juez de control a dos hombres que probablemente participaron en su feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, estos dos sujetos fueron detenidos ya que poseían el teléfono de la víctima y otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público.
#Comunicado3402020Z1 | Lleva FGE ante tribunales a 2 sujetos probablemente implicados en el feminicidio de una joven identificada como B.A.L.A.
*El Fiscal General informó que hay avances en la investigación que permitirán el esclarecimiento del caso…https://t.co/dBKsEyWiKc pic.twitter.com/0OMKUup2Oj
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) November 16, 2020
También la fiscalía va contra de manifestantes
Pero esto no es lo único. La Fiscalía explicó que se está procesando evidencia para identificar a quienes hicieron daño a los inmuebles pertenecientes a la administración pública estatal y municipal, mismos que ocurrieron en una manifestación feminista en la que también se registró represión por parte de la policía, en el municipio de Benito Juárez.
Por lo mientras ya hay una persona detenida que ya rindió su declaración y otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico.
Con la evidencia obtenida, se podrán solicitar órdenes de aprehensión en caso de que se acredita la probable comisión de delitos y lo que resulte.
“El Fiscal General indicó que es evidente que el reclamo legítimo de las mujeres está siendo aprovechado por individuos con otro tipo de intereses con el propósito de lastimar la imagen de Quintana Roo, que afecta su vida social y cultural además de vulnerar la paz que caracteriza a la entidad”, se lee en el comunicado.
En relación a las agresiones por parte de policías hacia las manifestantes, la Fiscalía continúa investigando a fin de determinar la responsabilidad de servidores públicos que dejó dos periodistas y cinco civiles lesionados.
Detenidas en manifestación de Cancún sufrieron violencia sexual por parte de la Policía