Si estaban pensando que el evento se cancela para evitar aglomeraciones ante el COVID-19 están equivocados. Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a que FRENAAA tiene ocupado el Zócalo y no se ve para cuando le lleguen, este año no habrá informe en el Zócalo el 1º de diciembre.
Incluso explicó que la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana que se casi siempre se lleva a cabo el 20 de noviembre en el Zócalo se va a mover al Monumento a la Revolución para también “cuidar la sana distancia”.
El mandatario afirmó que el movimiento de FRENA 1 y “FRENA 2” tienen la mala costumbre de acaparar y apropiarse de todo. “Por eso digo cuando uno está cerca de ellos hay que cuidar la cartera, se roban todo, son muy ladrones”, dijo.
Sobre su informe del próximo 1 de diciembre, @lopezobrador_ consideró que este no podrá realizarse en el Zócalo porque los de FRENA “lo tienen acaparado, porque tienen esa mala costumbre de acaparar”. pic.twitter.com/H5xi0TowgS
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 11, 2020
AMLO explicó que están considerando que el informe y la ceremonia de festejo que siempre se realizaba en el Zócalo, pueda realizarse en Palacio Nacional.
Y ya encarrerado también habló de la organización y movimiento Sí por México. Dijo que más bien es un “sí” a la corrupción ya que la mayoría son corruptos: “son muy rateros los conservadores”.
FRENAAA y el Zócalo
Recordemos que fue el pasado 23 de septiembre cuando finalmente los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO llegaron a la plancha del Zócalo en la Ciudad de México con amparo en mano para proteger el libre tránsito.
Anteriormente habían instalado un campamento de casas de campaña vacías desde Avenida Juárez hasta Bucarelli para exigir la renuncia de AMLO.
⚡ Al grito de “Viva México, viva Cristo rey”, los simpatizantes de Frente por fin llegan al Zócalo.
📹 Jorge Ricardo pic.twitter.com/Bu7uo3iwfK
— REFORMA Nacional (@reformanacional) September 23, 2020
Desde entonces no se han movido y no han hablado de una fecha para que se retiren.