Primero fue el Puebla y ahora le sigue la huella Necaxa. Los estadios del futbol mexicano volverán a estar cerrados después de esta semana, ya que el conjunto de Aguascalientes informó que el partido contra Toluca, de la jornada 16, se disputará sin aficionados en las tribunas debido a los repuntes de contagios de coronavirus.
El equipo rojiblanco fue el primero en abrir las puertas de su estadio para recibir aficionados en el Guardianes 2020, para el duelo de la jornada 14 contra Xolos de Tijuana, tras obtener la aprobación del gobierno del estado y del municipio.
El comunicado del Necaxa
Sin embargo, el equipo informó que las condiciones sanitarias han cambiado para la jornada 16, por lo que el estadio volverá a cerrarse, indicó en el comunicado, el cual detalló: “En conjunto con las autoridades estatales y municipales, se ha tomado la decisión de que el partido Necaxa contra Toluca, del próximo viernes, se lleve a cabo a puerta cerrada”, establece el comunicado.
Para el partido contra Xolos se respetaron las medidas sanitarias y el protocolo propuesto por la Liga MX, por lo que el club de Aguascalientes aprovechó para agradecer el ejemplar comportamiento de sus seguidores en el primer partido del año que se jugó con público desde los primeros brotes de coronavirus en el país.
“Queremos resaltar el comportamiento ejemplar de los aficionados de Aguascalientes dentro del Estadio Victoria durante la jornada anterior, cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios implementados, reiterando que esta decisión atiende a que por el momento, las condiciones no son favorables para recibirlos”, detalló.
Club Necaxa informa con relación al partido #NECvsTOL:#FuerzaRayos ⚡️ pic.twitter.com/9PvFLtagNE
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) October 24, 2020
Sin afición para las dos últimas jornadas
De esta manera, el futbol mexicano volverá a disputarse sin aficionados, ya que el único equipo con autorización para albergar aficionados es Mazatlán, que este sábado disputa su último juego de local, a menos que se meta a la Liguilla, ya que por su posición en la tabla general, en caso de calificar al repechaje, jugará en calidad de visitante.
[standings id=195978]