Desde hace unos días el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) acaparó los reflectores del internet por diversos motivos. Primero porque los integrantes organizaron un plantón en Avenida Juárez donde instalaron decenas de casas de campaña, las cuales amenazaron con utilizar hasta que López Obrador renunciara a la presidencia de México.
En segunda, porque se acusó a FRENAA de simulación ya que varias casas de campaña del plantón estaban vacías. Algo que el líder del movimiento, Gilberto Lozano, excusó diciendo que era estúpido que las tiendas de campaña estuvieran ocupadas todo el día porque los manifestantes tenían necesidades como orinar. Hasta llamó estúpidos a quienes creyeron que se la iban a vivir ahí todo el día.
Acusaron a un hombre de robar una casa de campaña de FRENAAA
En redes sociales diversos usuarios comenzaron a opinar que estaría bueno que FRENAA regalara algunas de las carpas a personas en situación de calle, quienes se han visto afectadas por las recientes lluvias que han caído sobre la CDMX. Porque pues si no las iban a usar, al menos que le sirvieran a quienes lo necesitan.
Y al parecer algunos integrantes de dicho movimiento aceptaron. Sin embargo, al final parece que ese ‘gesto’ no salió bien para algunas de las personas que pudieron obtener una casa de campaña. Uno de ellos fue Alberto, un padre de familia y hombre en situación de calle que casi es detenido por policías de la SSC de la CDMX acusado de robo. WTF?!
Su nombre es Alberto y asegura que los simpatizantes se la regalaron
Fue a través del programa ‘En Contexto’, de la televisora La Octava, donde se dio a conocer el caso de Alberto, un hombre que recientemente fue acusado de haber robado una de las casas de campaña de FRENAAA, misma que él asegura le fue obsequiada por integrantes del movimiento anti López Obrador.
Al parecer, el mal clima de la ciudad orilló a Alberto a pedir a los integrantes de FRENAA que le dejaran usar una de las casas de campaña vacías. Él asegura que aceptaron y se la regalaron, pero después se denunció el robo de tiendas de acampar del plantón. Una noticia que se difundió en un periódico y que llevó a las autoridades a querer arrestarlo.
Le ayudaba a resguardar a su hija del frío y la lluvia
“Yo la pedí por mi niña que tengo en situación de calle. Yo la pedí y me la regalaron”, indica Alberto en la entrevista para dicho programa. “La verdad es que me servía mucho porque mi niña pasaba frío… la tuve que vender por esa situación (la acusación de robo), pero pues ni modo, ya que. A ver qué pasa”, finaliza el hombre con la voz entrecortada y los ojos llorosos.
En la misma entrevista una mujer llamada Patricia, quien también vive en la calle, aseguró que ellos podrían darle un buen uso a las casas de campaña que los manifestantes de FRENAAA tienen desocupadas, pues les hace falta un lugar donde puedan cubrirse del frío y la lluvia que se ha sentido en la CDMX en las últimas semanas.
#EnVivo | Una familia que vive en situación de calle fue acusada de robar una casa de campaña del FRENAAA, por lo que policías de la @SSC_CDMX trataron detenerlos; él argumenta que se la regalaron los manifestantes#EnContexto con @rubengluengas en ▶️ https://t.co/SmPaiWFUZb pic.twitter.com/8K6dD8TqXj
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) September 26, 2020