En Shenzhen, ciudad que pertenece a la provincia meridional de Cantón, en China, encontraron algunos rastros de COVID-19 en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas que provenían de Brasil.
¿Qué es lo que pasó con estas alitas de pollo?
De acuerdo con medios locales, el Centro Local para la Prevención y Control de Enfermedades informó que halló restos de coronavirus en una muestra de alistas de pollo. No sólo eso, también que las pruebas de ácido nucleico que se hicieron, dieron un resultado positivo.
Por esta razón, todo el personal que pudo llegar a tener contacto con este alimento, tuvo que realizarse también pruebas para diagnosticar la enfermedad, que de acuerdo a los primeros reportes, han resultado negativas.
¿Qué hicieron las autoridades chinas ante esta situación?
También, con la finalidad de confiscarlas, las autoridades chinas localizaron todos los lotes de alitas de pollo contaminadas que se vendieron a diferentes establecimientos.
Mientras que el Centro Local para la Prevención y Control de Enfermedades, recomendó a todos los consumidores de estos alimentos que sean precavidos a la hora de comprar alitas de pollo u otra clase de carne y mariscos que sean importados, medidas especialmente para evitar nuevos contagios.
Detectan coronavirus en camarones y pescado
No sólo en pollo, igualmente autoridades de Wuhu, en China, encontraron rastros de coronavirus en empaquetados de camarones que provenían de Ecuador. Mientras que en la provincia de Shandong, se detectaron también residuos de este virus en envoltorios de pescado.
De hecho, el 10 de julio, la Administración General de Aduanas de China informó la suspensión de importación de camarones blancos de hasta tres empresas de Ecuador, pues también encontraron en sus productos restos de coronavirus.