El arranque del Apertura 2020 en la Liga MX está más cerca que nunca y uno de los equipos que sin duda se robará las miradas de los aficionados es Cruz Azul, club que tiene una deuda enorme con su afición, pues pensar que ‘este año es el bueno’ ya no es suficiente; ¡es hora de hacer que suceda!
Cruz Azul ha demostrado en este 2020 que es uno de los equipos a vencer… y sí, sabemos que en años anteriores había tenido una racha así de buena, donde ganaba, goleaba, ilusionaba a sus aficionados pero en el momento decisivo se ‘caían’ y había que empezar de nuevo. Esta vez parece que puede ser diferente.
Desde hace años no se veía un Cruz Azul como hoy en día y es que pese a que el equipo no cuenta con grandes fichajes, jugadores ‘top’ o alguien a quien le caiga todo el peso encima, están ganando y gustando.
Ya lo hemos visto en esta Copa por México, donde vencieron con autoridad a los Pumas pese a llevar un ‘cuadro B’ o bien contra el América, donde los golearon sin piedad, demostraron que la pandemia no los ha podido frenar y ahora pelearán el título de este torneo amistoso ante Chivas.
¿Por qué debemos creer que este año SÍ será el bueno para Cruz Azul?
En primera instancia porque la afición se lo merece. Año con año apoyan a Cruz Azul y se mantienen firmes pese a que el desenlace ha sido el mismo. Es un contexto totalmente diferente, lo sabemos, no hay comparación pero el Liverpool después de una lucha ‘a muerte’ por fin logró ser campeón de liga y ‘La Máquina’ buscará tomar ese ejemplo para hacer historia.
Otro motivo para confiar y creer en Cruz Azul es por su plantilla. Lo que ha hecho Robert Dante Siboldi (más allá de la casi pelea con Guido Rodríguez) es de destacar, pues ha creado una mezcla de experiencia y juventud que ha dado muy buenos resultados al momento.
Se tienen jugadores de ‘peso’ como Jesús Corona, el ‘Cabecita’ Rodríguez, Pablo Aguilar entre otros y se han adaptado perfecto a los jóvenes, como el ‘Chaquito’ Giménez, Roberto Alvarado e incluso la sorpresa del torneo como lo es Josué Reyes, quien ante Pumas dio muestra de que quiere estar en el 11 titular.
El factor de los juegos a puerta cerrada puede jugar a su favor, pues hay clubes a los que quizá les afecte de más, como Rayados, Tigres, Santos, América, etc, y con ello dejen puntos en el camino, hecho que Cruz Azul podría aprovechar, tal y como lo han hecho hasta ahora para encaminarse directo a la liguilla y después al título del Apertura 2020.
Lo último que está a favor de Cruz azul es el estado anímico y la racha que viven, pues por increíble que parezca la ‘Máquina’ es el mejor equipo de cara al Apertura 2020.
Previo a que se cancelara el Clausura 2020 y contando todas las competencias (Liga MX, Concachampions y Copa por México), Cruz Azul liga un total de 14 partidos sin derrota siendo 13 de ellos victorias (una de ellas en penales ante Tigres) y un solo empate, por lo que esta racha se ha mantenido pese a la pandemia y si lo transportan al Apertura 2020, serán el rival a vencer.