Este 23 de junio, alrededor de las 10:30 horas se registró un fuerte sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, por lo que también se reportaron diferentes accidentes en la Ciudad de México, como la explosión de unos cables de luz en la Condesa. 

Sí, luego de que se diera el fuerte temblor y causara varias afectaciones en la capital del país, comenzaron a difundirse varios videos en los que se podían observar desde edificios moviéndose con facilidad, hasta albercas donde el movimiento creaba enormes olas de agua, o cables explotando en una de las colonias más conocidas de la ciudad.

cables-condesa
Foto: @Bren_cardenas

¿Cómo ocurrió este sorprendente hecho?

En redes sociales comenzó a viralizarse un video en el que se puede observar como durante el fuerte sismo unos cables y transformadores comenzaron a explotar sorpresivamente en la colonia Condesa, justo sobre la avenida Álvaro Obregón.

También en las imágenes se puede ver que los cables comienzan a explotar por el cambio de voltaje de la corriente eléctrica, mientras aún se mueven árboles y edificios por el temblor de 7.5 grados.

Sobre el camellón de esta avenida, igualmente se puede observar como diferentes personas se ponen a salvo del lugar donde comienzan a explotar los cables de luz y esperan también a que el fenómeno natural por fin termine.

Cables de luz provocan uno de los dos heridos en la Ciudad de México

En conferencia de prensa desde el C5, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras la revisión de la situación tras el sismo registrado esta mañana, sólo se reportaron dos personas heridas que fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

sheinbaum
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Se trata de un hombre al que le cayó un cable de alta tensión en Iztapalapa y un menor de edad que fue atendido por traumatismo en la cabeza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook