El regreso de la Premier League estará marcado por uno de los equipos sensación de la temporada. El Sheffield United, recién ascendido para esta campaña.

El choque será en el Villa Park, cuando dos equipos recién ascendidos se enfrenten. Aston Villa frente al Sheffield United pero con dos realidades muy distintas. Los ‘villanos‘ son penúltimos de la tabla general y están buscando tres puntos que los pongan en zona de salvación.

Por su parte, el Sheffield United está en la séptima posición con 43 unidades, igual que el Wolves. Un triunfo los pondría en la quinta posición, por encima incluso del Manchester United y a dos del Chelsea que es el cuarto clasificado, con boleto directo a la Champions League.

La sorprendente campaña del Sheffield United:

El Sheffield United ha sorprendido a propios y extraños. Luego de 28 jornadas suman once victorias, diez empates y sólo siete derrotas. Ha caído con equipos como el Liverpool o el Manchester City. Sin embargo, también han sido capaces de empatar con clubes como el Tottenham, Manchester United, Arsenal o Chelsea, con quien curiosamente pelea por puestos europeos. Incluso a los ‘gunners‘ ya les ganaron un partido.

Los 43 puntos son esa cifra mágica que buscan los clubes para salvar su temporada. Ahora es turno de pensar en competencias europeas. Su clasificación a Champions o Europa League, le quitaría el lugar a algún club grande: Chelsea, Arsenal, Manchester United o Tottenham.

Sheffield United, el sorprendente recién ascendido que pelea por Champions o Europa League
Foto: Getty Images

La temporada del Sheffield United ha sido tan buena, que incluso le podrían dar alcance al Leicester City que está diez unidades por encima y ubicado en la tercera posición.

Al equipo comandado por Chris Wilder, le restan en su calendario: Aston Villa, Newcastle, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Burnley, Wolves, Chelsea, Leicester City, Everton y Southampton.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook