El Barcelona volvió a las canchas después de la pausa por el coronavirus y el club catalán necesitó menos de dos minutos para marcar el primer gol, en su visita frente al Mallorca.
El gol del conjunto blaugrana llegó a los 1:05 minutos, tras una acción de presión a la zaga local, que llevó el balón a la banda izquierda, donde Jordi Alba lanzó un centro tras el ingreso al área del chileno Arturo Vidal, quien agitó las redes con un certero cabezazo.
La nueva normalidad es que marque en un minuto Arturo Vidal. #VolverEsGanar pic.twitter.com/ySDyeE4IRf
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) June 13, 2020
Barcelona se convierte en el equipo que más rápido ha marcado tras el regreso del futbol de las ligas más importantes de Europa. En Italia, Christian Eriksen marcó a los dos minutos en la Coppa Italia en el duelo entre el Inter de Milán y Napoli, con un gol olímpico.
¡JOYA! El gol olímpico de Christian Eriksen al Napoli en la Coppa Italia
Los dirigidos por Quique Setién se fueron al descanso con ventaja de 2-0 tras el tanto del danés Martin Braithwaite, quien aprovechó un balón en el área, frente al arquero, para fusilar y marcar su primer gol con el conjunto blaugrana.
Gol del Barcelona 2-0 al Mallorca⚽️
Sutil asistencia del genio, Messi para Martin Braithwaite, anota su primer tanto con los blaugranas pic.twitter.com/klCsiSUTJk— Carlos Ayala (@analistapuntual) June 13, 2020
En los últimos partidos del partido, Barcelona sentenció el partido con el tercer gol, obra de Jordi Alba, quien escapó por el costado izquierdo tras un pase de Messi, y el lateral definió a primer poste, beneficiado por el arquero del Mallorca, quien por querer adivinar la trayectoria del envío, se venció antes al costado contrario, mientras que el pilón fue de Messi, quien llegó a 20 tantos en el torneo.
La segunda asistencia del genio, Lionel Messi. Ahora 0-3 en cancha del Mallorca con este gol de Jordi Alba pic.twitter.com/dPfOeoiggt
— Carlos Ayala (@analistapuntual) June 13, 2020
¡Entre tres defensas! El gol de Messi que sentenció la goleada del Barcelona al Mallorca
Barcelona y Mallorca viven situaciones de contraste en la reanudación de La Liga, pues mientras los catalanes son líderes y buscan el título, Mallorca es uno de los candidatos a descender.