El día llegó. La Bundesliga regresó a la actividad el sábado 16 de mayo con partidos a puerta cerrada y con una serie de medidas sanitarias muy estrictas.
Antes, durante y después de los encuentros, hubo una serie de medidas sanitarias que tanto jugadores como entrenadores, árbitros y el personal que permitieron ingresar al estadio tuvieron que seguir. Una de ellas fue las entrevistas a distancia.
Suplentes con mascarilla y a distancia:
Una de las medidas sanitarias que sí se tomaron, fue el tener a los suplentes separados por un metro y medio. Es por eso que la zona de bancas no fue la misma de siempre y los jugadores tuvieron que usar cubrebocas.

Botellas de agua individuales:
Ya no podrán compartir botellas de agua los jugadores. En el regreso de la Bundesliga pudimos ver que serán individuales y que además, están enumeradas para que nadie se confunda y siempre tomen de la que ya habían tomado.

Control de temperatura:
Antes de que iniciara el encuentro y a todos los que ingresaran al estadio. Esta fue una de las medidas sanitarias más estrictas que tomó la Bundesliga. Se le tomó la temperatura a todos y es que si alguien presentaba fiebre, no se le permitiría ingresar.

Sin ceremonia ni fotos grupales:
Para mantener ‘Susana Distancia‘, no hubo ceremonia previa, donde estrechaban las manos y tampoco fotos grupales de ningún equipo. Así como salieron del vestuario, los jugadores saltaron al centro del campo y se pusieron a jugar.

Festejos con ‘Susana Distancia’:
El primer gol en el regreso de la Bundesliga, lo metió Erling Haaland del Borussia Dortmund y así pudimos ver que de verdad no habrá festejos grupales. Los compañeros del noruego le aplaudieron de ‘lejitos’.

Los entrenadores con cubrebocas:
Al igual que los jugadores suplentes, en la Bundesliga los entrenadores usaron cubrebocas. Sólo los futbolistas de campo y los árbitros centrales, y de línea, no usaron.
