El futbol se ha unido de una manera única en la lucha contra el coronavirus. Y en lo que probablemente sea uno de los mejores gestos del deporte en esta batalla, salió la noticia de que el Leyton Orient donará el dinero de sus patrocinios en uniformes para combatir la pandemia.
Mediante un comunicado, el Leyton Orient dio a conocer la decisión a la que se unió nada más y nada menos, que Harry Kane. El delantero inglés pasó por el club de la Football League Two de Inglaterra, cuando su carrera apenas comenzaba.
BREAKING: We’re delighted to say that former loanee @HKane has taken the club’s shirt sponsorship for the 2020/21 season.
The home kit will be a thank you to the nation’s frontline heroes, whilst @HavenHouseCH and @MindCharity feature proudly on the away and third.
Read more 👇
— Leyton Orient (@leytonorientfc) May 14, 2020
La labor del Leyton Orient es ejemplar. No sólo en el primer uniforme, sino también en el segundo y en el tercero. Es decir, las donaciones se dividirán en tres. Cabe destacar que serán los jerseys que se utilizarán en la temporada 2020–2021.
¿Y cómo serán utilizadas estas donaciones?
El dinero del primer kit del Leyton Orient será en agradecimiento a los héroes en “primera línea“, es decir para quienes realizan trabajos sanitarios. Lo que salga del segundo kit será para Haven House y lo que salga del tercero, para Mind Charity. Ambas son organizaciones benéficas que ayudan a familias sin recursos y a personas con problemas mentales, respectivamente.
De igual manera, el 10% de lo que se recaude entre los tres uniformes será destinado a causas benéficas. Una iniciativa que fue aprobada por la Premier League, la Football Association (FA) y la English Football League (EFL).
El paso de Harry Kane en el Leyton Orient fue cuando ya pertenecía al Tottenham y jugó en calidad de cedido. El club juega en la cuarta división del futbol de Inglaterra. Es el primer equipo que no se preocupa por cuándo reanudará la temporada, sino por ver cómo pueden ayudar desde sus trincheras a quienes se han convertido en héroes sin capa.