Llegó el día del tercer y cuarto capítulo de ‘The Last Dance‘, la serie-documental de Michael Jordan y la dinastía que se forjó con los Chicago Bulls.

El primer capítulo nos contó a grandes rasgos de los problemas que enfrentó la dinastía en sus últimos años. Desde la salida de Phil Jackson, hasta la molestia del propio Michael Jordan. En el segundo episodio pudimos ver lo poco valorado que era Scottie Pippen, más allá de su gran papel para el legado de los Bulls.

'The Last Dance': 11 puntos del tercer capítulo del documental de Michael Jordan
Foto: Getty Images

Ahora en el tercer capítulo veremos la historia de Dennis Rodman. Otra pieza clave para la dinastía de la franquicia de Chicago y acá te lo vamos a resumir.

1.- El encargado de hacer el trabajo sucio:

Este capítulo de ‘The Last Dance‘, abre con un sincero Dennis Rodman diciendo que sin él, los Bulls no habrían ganado todo lo que ganaron. Más allá de que los reflectores estaban en el coach, Phil Jackson, en Michael Jordan y la dupla con Scottie Pippen, su trabajo también era importante.

Rodman se define como el que hacía el trabajo sucio. El que salía a la cancha a recibir golpes, insultos y con quien los rivales sacarían su frustración.

'The Last Dance': 11 puntos del tercer capítulo del documental de Michael Jordan
Foto: Getty Images

2.- La motivación de Dennis:

Eran tiempos difíciles para los Bulls. No sólo no encontraban el camino a la victoria, sino que no contaban con Scottie Pippen y Michael Jordan buscaba apoyarse cien por ciento en Dennis Rodman, a quien los medios calificaban como el mejor defensa.

El problema es que Dennis era de esos jugadores que necesitaban motivarse antes de cada partido porque si no, perdía la brújula y su desempeño era realmente pobre.

3.- El encuentro de Dennis y Jordan en la habitación de Michael:

En un momento clave de la temporada, Dennis Rodman se hizo expulsar en un partido. Eso provocó la ira de Michael Jordan, pues lo habían dejado “solo”, tomando en cuenta que Scottie seguía siendo baja por la operación a la que se había sometido.

Tras el incidente, Rodman fue a la habitación de Michael a pedirle “un habano“. En palabras del propio Jordan, eso fue una señal de que Dennis entendió que se había equivocado y sin necesidad de pedir perdón o decir nada más. Eso cambió por completo el desempeño del jugador en los siguientes partidos.

'The Last Dance': 11 puntos del tercer capítulo del documental de Michael Jordan
Foto: Getty Images

4.- La vida de Dennis Rodman en la calle:

El camino fue duro para Dennis Rodman. Cuando tenia 18 años, su mamá lo corrió de la casa y tuvo que vagar por las calles. El exjugador es sincero al decir que pudo haberse metido en el mundo de las drogas pero a diferencia de eso, él iba todos los días al gimnasio a entrenar.

Empezó a jugar basquetbol y fue así como la Universidad de Oklahoma se lo llevó para que jugara para ellos. Su entrega dentro de la cancha en cada partido, lo llevaron a brillar.

5.- “Los chicos malos”

The Last Dance‘ nos muestra como Dennis Rodman fue seleccionado en el Draft de 1986 por Detroit. Su crecimiento iba a ser pasos agigantados pues aprovechó para identificar sus fortalezas como defensa, al grado de tener una posición especial con un ángulo diferente, para defender cierta jugada o marcar a algún rival.

Una peste“, así lo definían en ese entonces porque anulaba a cualquier jugador. Alguien que cambió al deporte con su forma de marcar. Además cayó en un equipo como Detroit, al que calificaban como muy físico y al que no le importaba la seguridad de los jugadores rivales. Se ganaron el apodo de “los chicos malos”.

'The Last Dance': 11 puntos del tercer capítulo del documental de Michael Jordan
Foto: Getty Images

6.- Doug Collins con los Bulls:

En su tercera temporada dentro de la NBA, Michael Jordan iba a ser entrenado por Doug Collins. Un coach competitivo que ganó su primer partido gracias a un espectacular Michael que marcó 50 puntos.

A Doug Collins le tocaron uno de los mejores momentos de Michael Jordan, quien era el jugador más valioso de la NBA. Fue con ese coach al mando que los Bulls empezaban a despuntar como uno de los favoritos en la Conferencia Este.

7.- Los Bulls derrotan a los Cavs:

El inicio de algo grande fue con un triunfo dramático de los Bulls sobre los Cavs de Cleveland. Una serie que se definió en cinco juegos y con un último partido en el que Michael Jordan marcó 44 puntos, cerrando con una espectacular jugada que puso el marcador 101-100 para los de Chicago.

Ese partido marcó el momento de una franquicia que dejó de ser perdedora para convertirse en ganadora. Hasta entonces en la Conferencia Este los dominadores eran los Pistons de Detroit y si alguien podía competirles, eran los Cavs de Cleveland.

'The Last Dance': 11 puntos del tercer capítulo del documental de Michael Jordan
Foto: Getty Images

8.- El odio de los Bulls y los Pistons:

Michael Jordan es sincero en ‘The Last Dance‘, hasta la fecha sigue odiando a los Pistons de Detroit. Una rivalidad que era meramente deportiva la llevaron a algo personal. El choque entre Bulls y Pistons, era algo verdaderamente físico.

El siguiente reto en los playoffs para los Bulls, eran precisamente los Pistons. Una vez más, la serie se había ido empatada 2-2 en cuatro juegos.

9.- Las Reglas-Jordan:

¿Cómo detener a Michael Jordan? Todos sabían que era el mejor jugador de la NBA y por eso crearon las Reglas-Jordan, que básicamente consistían en no dejar que fuera al aire, pues con los pies en la tierra, era más fácil defenderlo.

Cuando esté en los laterales, empujarlo a la esquina de la zona y al tiro libre. Que no entre hasta la línea de fondo. Que ataque de lado izquierdo y cuando tenga la pelota en el poste bajo, limitarlo desde arriba. Esas eran las Reglas-Jordan, según cuentan en ‘The Last Dance‘.

'The Last Dance': 11 puntos del tercer capítulo del documental de Michael Jordan
Foto: Getty Images

10.- Detroit despide a Rodman:

Un día sin saber nada de Dennis Rodman puso en alerta a todo el mundo del deporte y en especial a los Pistons de Detroit, que posteriormente terminarían despidiéndolo por aquel incidente.

A Rodman lo encontraron en su carro con un rifle en la mano, pero estaba bien. Eso le costó su salida de Detroit, que lo mandaron a los Spurs de San Antonio. Eso también marcó un antes y un después en la vida de Dennis, quien comenzó a vivir su vida como él quería.

11.- La llegada de Dennis Rodman a Chicago:

Jim Stack, entonces segundo de Jerry Krause, vicepresidente de los Bulls, fue clave para la llegada de Dennis Rodman a Chicago. El defensivo vivía un mal momento en San Antonio y él creyó que era en esa franquicia donde podía retomar su carrera.

Con Scottie Pippen y Michael Jordan en la cancha, además de Phil Jackson como coach, podrían meter en cintura a Rodman. Así lo narra ‘The Last Dance‘, que destaca el paso de Dennis desde que llegó a Chicago.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook