Equipos de todo el mundo han llegado a acuerdos con los jugadores para acordar normas y reducir salarios durante la pausa del coronavirus. A este amplio grupo de jugadores que trata de apoyar a las finanzas del equipo se unen los de la Roma.
A diferencia de clubes como Real Madrid, Barcelona y Juventus, por mencionar a algunos, los futbolistas de la Roma no se bajarán el sueldo, sino que de plano no van a cobrar un euro durante cuatro meses, de marzo a junio.
“Siempre hablamos de la unidad en Roma y en el voluntariado para reducir sus salarios durante el resto de la temporada, los jugadores, el entrenador y su personal, todos han demostrado que realmente estamos juntos en esto”, mencionó el director general de la Roma, Guido Fienga.
Desde las primeras semanas de cuarentena, la Roma ha hecho labores altruistas con los sectores más vulnerables, de modo que ha entregado despensas a sus abonados mayores de edad directamente en la entrada de sus casas para que no salgan de sus hogares, así como a niños aficionados al club.
Fienga indicó que tanto los jugadores representados por el capitán Edin Dzeko, así como el cuerpo técnico, mostraron empatía ante la situación hacia los trabajadores del club, quienes serán los beneficiados con la suspensión de pagos al primer equipo.
“El capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y el entrenador Paulo Fonseca han demostrado que entienden lo que representa este club y también les agradecemos a todos por su excelente gesto hacia los empleados de este club”, mencionó.