Wuhan, ciudad de China donde habría iniciado la pandemia del coronavirus, fue un ‘pueblo fantasma’ por meses, donde la gente se la pasó en cuarentena y quienes estaban fuera no pudieron regresar. Ahora, 3 meses después y con la situación ‘controlada’, los pobladores vuelven a la ciudad, incluyendo a los jugadores del Wuhan Zall, quienes no regresaron a su país por preparar su pretemporada.
De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, ahora Wuhan ha ‘reabierto sus puertas’ tras vivir momentos de alta tensión por el coronavirus, cientos de personas están regresando a China, incluyendo a los ya mencionados jugadores del Wuhan Zall.
Este equipo, que obvio juega en la ciudad de Wuhan, salió del país para encarar su pretemporada. Al momento en que estalló todo, el 2 de enero, ellos se encontraban en Málaga, por lo que no pudieron salir por semanas. Cuando en España la cosa se tornó complicada, se fueron a Alemania esperando poder regresar a China.
El 16 de marzo se les autorizó su regreso a su país natal pero no a la ciudad de Wuhan, pues la situación seguía crítica ahí. Aterrizaron en Shenzhen, estuvieron unas semanas ahí y ahora, este fin de semana, por fin pudieron volver a ver a su familia tras 3 meses de ausencia.
“Después de tres meses de peregrinaciones los jugadores del Wuhan Zall, con nostalgia de su país, finalizaron su regreso a casa. Los futbolistas se reencontraron con sus familias luego de tres meses de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión”, mencionó el Wuhan Zall en un comunicado.
Ahora que están de vuelta siguen a la espera de saber cuándo regresará el futbol y es que la temporada quedó anulada, por lo que de momento los jugadores del Wuhan Zall estarán a las órdenes del técnico español José González para regresar a entrenar, que según los reportes, será este miércoles 22 de abril.
Wuhan parece que poco a poco comienza a salir de la grave crisis que vivieron por el coronavirus, por lo que así como ellos, se espera que pronto pase en todo el mundo.