La intención de terminar la temporada con normalidad, retrasaría el inicio de la siguiente y la Champions League 2020-2021 arrancaría en octubre.
De acuerdo a información del diario Sport, la UEFA en conjunto con La Liga Española, están trabajando con una fecha tentativa para arrancar la próxima Champions League, que sería el martes 20 de octubre. Ese día arrancaría la fase de grupos.
Inicialmente la Champions League 2020-2021 estaba pensada para arrancar el 16 de septiembre, por lo que sería más de un mes de retraso el que se tiene pensado. Eso sí, la fase previa de clasificación iniciaría a finales de julio o principios de agosto.
La misma fuente señala que el calendario que planean para terminar el resto de las ligas es el 31 de julio. En esa fuente ya se conocerían los equipos que clasifican de forma directa a la Champions y Europa League.
Con todo este calendario de Champions League, se da por entendido que el contrato de los jugadores que terminan el 31 de junio, tendrían sólo un mes de prórroga. Esto afectaría a 350 jugadores que o finalizan cesión o terminan su contrato.
Y si te estás preguntando, ¿por qué la UEFA está trabajando con La Liga Española? Cabe recordar que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) lanzó una propuesta en la que pide terminar ya la temporada. Así, definirían a los cuatro clasificados a Champions League, que serían Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Sevilla. Mientras que a la Europa League, irían Getafe y Atlético de Madrid, de forma directa.