La UEFA quiere darle prioridad al final de las ligas de Europa, por lo que prepara un plan que contempla disputar la Final de la Champions League el 29 de agosto en Estambul, Turquía, la sede que se había establecido al inicio de la temporada.
Esto provocaría que la edición de la temporada 2020-21 de la Champions comenzara hasta el mes de octubre, de modo que la fase de grupos tendría que disputarse a un ritmo más acelerado o reducir el número de participantes para no afectar la organización de la Eurocopa.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el próximo 23 de abril se sostendrá una reunión virtual con los directivos integrantes de la UEFA para analizar las propuestas y definir cómo se jugarán las llaves que quedaron pendientes, así como el formato para jugar los Cuartos de Final.
Una de las opciones es jugar con el formato actual, es decir, con partidos de ida y vuelta y se pondrá a discusión las eliminatorias a un solo partido, lo que permitiría disputar la Semifinal y la Final en sólo una semana.
Un torneo del que muchos se han olvidado es la Europa League, torneo que podría jugar la Final el 26 de agosto en Gdsank, Polonia.
Asimismo, la UEFA y La Liga echaron para atrás la propuesta para determinar a los invitados a la Champions de la siguiente temporada por la Real Federación Española, que deseaba colocar a los cuatro mejores clasificados hasta hoy, lo cual afectaría al Atlético de Madrid, que no alcanzaría lugar al ser sexto de la tabla general.