La advertencia de la UEFA surtió efecto. La Liga de Bélgica no terminará su temporada por ahora y esperará para tomar una decisión.
La Asamblea General de la Pro League que reúne a los 24 clubes de Bélgica, decidió esperar nueve días más para tomar una decisión final. Esto después de que el 25 de marzo, el consejo de administración hubiera aconsejado terminar la campaña y declarar al Brugge como campeón.
📄|
De Algemene Vergadering van de Pro League zal plaatsvinden op vrijdag 24 april.
—
L’Assemblée Générale de la Pro League aura lieu le 24 avril. pic.twitter.com/KoE2N0SYai
— Pro League ⚽️🇧🇪 (@ProLeagueBE) April 9, 2020
No obstante, días después la UEFA dijo que tomar una decisión “prematura” y “apresurada” podían sancionarlo con dejar a los clubes belgas fuera de las competencias europeas. Incluso, la Selección de Bélgica estaría en peligro de perderse la Eurocopa del 2021.
“Después de la recomendación emitida por el consejo de administración el pasado 25 de marzo y con la finalidad de comunicar al conjunto de clubes sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias, una asamblea general tendrá lugar el 24 de abril“, informó la Pro League en un comunicado. Esa reunión estaba prevista el 15 de abril.
Eso no quiere decir que la Liga de Bélgica vaya a reanudarse, sino que la Federación Belga buscará llegar a un acuerdo con la UEFA. En principio, la propuesta de la Pro League debe ser presentada ante el organismo europeo, para que se pueda hacer un anuncio oficial.
La intención de la UEFA es que todos los torneos se reanuden, aunque el calendario de la siguiente temporada se vea afectado. Es por eso que la liga de Bélgica espera llegar a una acuerdo “constructivo” para que todos queden satisfechos.
El Brugge es el líder de la liga de Bélgica y con los playoffs en puerta, para definir al campeón y las posiciones europeas para el siguiente año, si se suspende, sería el campeón de este año.