La derrota frente al Atlas 3-2 caló hondo en el Toluca y ya hay consecuencias, de modo que el conjunto escarlata se podría quedar sin cabeza, ya que el presidente del club, Francisco Suniaga habría presentado su renuncia.
La caída frente a los rojinegros, penúltimos en la tabla general representó la cuarta en la temporada, en la que sólo tiene dos triunfos. Además, el cuadro escarlata tiene a la segunda peor defensiva del torneo, sólo superada por la de Pumas.
Ante esta situación el directivo se habría reunido con el Consejo Administrativo para presentar su renuncia, aunque éste será evaluada por el resto de la directiva para aceptarla o rechazarla, de acuerdo con mediotiempo.
![](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2020/03/20150203_511.jpg)
Suniaga llegó al Toluca en 2017, sin embargo, a partir del 2019 se le fue el barco de lado. Durante el Clausura 2019, el equipo destituyó a Hernán Cristante y el Diablo se quedó en la orilla de la zona de Liguilla y para el siguiente torneo se hizo una fuerte inversión (Jonathan Maidana coff, coff), la cual terminó por fracasar con sólo 17 puntos y obviamente sin Liguilla, al finalizar en el antepenúltimo lugar.
Durante el actual torneo, Toluca le ha ganado al sotanero Monterrey y Morelia, mientras que ha empatado otros cuatro partidos y en cuatro ha sido desarticulado.