Si de momento de respira un ambiente de ‘tristeza’ y hay un vacío en todos nosotros por la falta de futbol europeo, este podría extenderse por un mes más y es que la FIFA y la UEFA analizan la posibilidad de reanudar todas las ligas hasta el mes de mayo, cuando piensan que las condiciones por el coronavirus ya no serán tan graves.
De acuerdo a información del diario ‘Marca’, todas las grandes ligas de Europa podrían no regresar a inicios de abril, como se tenía previsto y es que el panorama no es favorecedor como para dar ese paso.
Los crecientes casos de coronavirus obligarán a la UEFA y a la FIFA a tener una reunión extraordinaria donde se reunirán las 55 federaciones, además de algunos jugadores y directivos. Todo con el fin de ver el mejor panorama para tratar de salvar las temporadas en los distintos países aunque queda claro que algunos la darán por perdida.
Reanudar las ligas hasta el mes de mayo podría implicar dos cosas: jugar jornadas dobles casi cada semana tratando de apresurarse y que no se empalme del todo con el inicio de la siguiente campaña o bien, reducir el número de partidos que quedaban por delante aunque eso perjudicaría / beneficiaría a algunos equipos y habría descontentos.
La Premier League por ejemplo es una de las ligas que se piensa dará su temporada como finalizada, dándole el título de campeón al Liverpool, eliminando el descenso por esta única ocasión e incrementando el número de participantes a 22, ascendiendo de forma directa al Leeds United y West Bromwich, aunque con un descenso de 5 clubes para el próximo torneo.
Todo esto se definirá el próximo martes 17 de marzo, donde se pondrá sobre la mesa el mejor panorama para no seguir postergando las ligas. Incluso podría seguir en pie el plan de regresar el 4 de abril pero con países como España en ‘Estado de emergencia’, no se sabe qué pueda pasar.
La Champions League y Europa League de igual forma serán un tema importante, pues se pensaba que una vez terminen la ronda de Octavos de Final, los Cuartos sean a partido único y en estadio neutro, donde el coronavirus no esté afectando tanto a los pobladores.