Sin duda uno de los nombres más grandes de los últimos años dentro del cine es el de Taika Waititi, pues siempre logra sorprendernos con grandes historias. Su carrera como director comenzó en 2010 con Boy –que es el filme más taquillero en la historia de Nueva Zelanda– y gracias a esa película le abrió el mundo de Hollywood, dirigiendo algunas cintas como Thor: Ragnarok aunque se robó el corazón de todos con una película en la que él interpretaba al mismísimo Hitler, Jojo Rabbit, con la que obtuvo diversas nominaciones a los premios Oscar 2020.
Después de llevarse la codiciada estatuilla dorada como Mejor Guión Adaptado por esta maravillosa trama, parece que los proyectos no dejarán de llegarle a Taika y ahora será el encargado de traernos de vuelta una de esas historias que tanto nos encantan, pues al parecer volveremos a ver a Willy Wonka y los oompa loompas pero ahora dentro del contenido del gigante del streaming.
De acuerdo con Variety, Taika Waititi se ha asociado con Netflix para mostrarnos su propia visión del cuento clásico de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. Lo interesante de todo esto es que están planeando no una sino dos series animadas inspiradas en todos los personajes que conocimos por primera vez en 1964 y que en el cine hemos visto en dos ocasiones, protagonizadas por Gene Wildezr y por supuesto, Johnny Depp.
Según la misma fuente, Taika adaptaría en versión animada la historia original que todos conocemos, mientras que la segunda se centraría en los oompa looompas, estos populares ayudantes de Willy Wonka, donde seguramente podremos conocer el origen de estos personajazos a través de esta trama. “Los shows mantendrán el espíritu y el tono de la historia original mientras construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez”, dijo un portavoz de Netflix.
La Vicepresidenta de Animación Original de Netflix, Melissa Cobb, dijo que Taika Waititi fue el único director que encontraron que podría ser capaz de trasladar a Charlie y la fábrica de chocolate a la actualidad: “Encontrar el socio creativo adecuado para dar vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en la animación fue una tarea difícil… hasta que Taika entró en la sala. Si Dahl hubiera creado un personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika”.