Tras la detención de Giovana “N” y Mario “N”, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX dio a conocer que aún no contaba con las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores de Fátima Cecilia Aldrighett Anton. Un día después del arresto y en medio de los cuestionamientos de la ciudadanía, las autoridades de CDMX confirmaron que se liberaron las órdenes de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio.
De acuerdo con Reforma, alrededor de las 20:30 horas comenzó la audiencia para validar las pruebas que la FGJCDMX presentó y ahora sí, liberar las órdenes de aprehensión. ¿Qué sigue? Los presuntos agresores serán trasladados de Atizapán, Estado de México, a CDMX para ser presentados ante un juez por el caso de Fátima.
#LoÚltimo | Autoridades capitalinas confirmaron que un juez de CDMX ya liberó las órdenes de aprehensión en contra de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de Fátima.
Personal de la @FiscaliaCDMX ya se traslada a Atizapán a cumplimentarlas. pic.twitter.com/yORcM9E62O— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) February 21, 2020
El reporte
Alrededor de las 19:40 horas, Claudia Sheinbaum informó que la pareja acusada por el secuestro de Fátima Cecilia Aldrighett Anton había sido detenida en el Estado de México. Más tarde, las Fiscalías de CDMX y del Edomex publicaron un comunicado en el que revelaron que los presuntos agresores intentaron sobornar a los policías para que los dejaran en libertad.
Según el reporte de las fiscalías del Estado de México y CDMX, Giovana “N” y Mario “N” fueron hallados en el municipio de Isidro Favela. La pareja se alojaba junto con sus tres hijos, gracias a una familiar que los recibió.
¿Cómo fue que la policía logró dar con su paradero? Se supone que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Secretaría del Estado de México tenían indicios de la ubicación de la mujer y el hombre.
De acuerdo con la SSC-CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana), las autoridades utilizaron un dron para identificar los movimientos de la pareja.
¿Después? La policía junto con la Guardia Nacional acudieron a la propiedad de la familiar para convencer a la pareja de que se presentara voluntariamente ante el Ministerio Público. Sin embargo, la pareja intentó sobornar con 10 mil pesos a los agentes. Giovana “N” y Mario “N” fueron detenidos por el delito de cohecho en flagrancia.