Después del triunfo sobre el Getafe, Barcelona fue superado en sus propias redes sociales, pues perdió el control de sus cuentas de Twitter, en las que aparecieron diversos mensajes en contra del presidente Josep María Bartomeu, además de filtrar el “fichaje” de Neymar.
OurMine, un grupo de hackers que suelen violar los candados de seguridad de figuras públicas, se adjudicó la autoría del “ataque” y recordó que es la segunda vez que superó las barreras de seguridad del club catalán.
“Hola, somos OurMine. Bien, esta es la segunda vez, el nivel de seguridad es bueno pero todavía no es el mejor. Para mejorar la seguridad de su cuenta contacte con nosotros: contact@ourmine.org”, publicó el grupo de hackers.
Asimismo echó de cabeza al conjunto catalán al “filtrar” el regreso de Neymar, de quien además publicaron una imagen del brasileño con la playera del Barcelona, aunque con la identidad de refuerzos del pasado verano.
“Leemos algunos mensajes privados y parece que Neymar regresará aquí”.
Poco tiempo después el Barcelona recuperó el control de sus cuentas y explicó que habían sido hackeados. “Las publicaciones se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos”.
Las cuentas de Twitter del FC Barcelona han sido hackeadas, motivo por el que han aparecido mensajes ajenos a nuestro entidad, los cuales han sido denunciados y eliminados.
Las publicaciones se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos.— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2020
De esta manera, el nivel de seguridad de las redes sociales del Barcelona podrían reforzarse en breve, aunque lamentablemente para los culés, la defensa sigue igual de frágil.