Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarían por concretar a otra superestrella del futbol en el evento y es que aunado a la posibilidad de que Kylian Mbappé asista a competir con Francia, se ha revelado que Egipto planea llevar a Mohamed Salah con su selección Sub-23, por lo que sus aspiraciones hacia una posible medalla olímpica, parece que irían en aumento.
De acuerdo a información de ‘ESPN’, el director técnico de la Selección de Egipto Sub23, Shawky Gharib, confesó que sí tienen contemplado al delantero del Liverpool para Tokio 2020, por lo que sería sin duda uno de los 3 futbolistas mayores de 23 que cumpla con el perfil ideal para reforzar al equipo.
“De los tres jugadores mayores que llamaremos, Salah es el único que nos hemos planteado hasta ahora porque es simplemente uno de los tres mejores jugadores del mundo”, confesó el técnico de Egipto.
Cabe destacar que para cuando Tokio 2020 inicie, la Premier League ya habría culminado y estarían en el receso de aproximadamente 3 meses que les dan, por lo que Mohamed Salah podría competir sin preocupación alguna y colaborar para conseguir una medalla olímpica.
De igual forma es importante precisar que ni Shawky Gharib ni el cuerpo técnico de Egipto han hablado con Mohamed Salah para saber su opinión, por lo que su participación hasta ahora es un supuesto pero podría confirmarse pronto.
“No he hablado con Salah en absoluto acerca de unirse al equipo Sub-23 para los Juegos Olímpicos, pero con toda honestidad, su participación en los Juegos Olímpicos también necesitará un poco de esfuerzo de su parte”, sentenció.
Tokio 2020 dará inicio oficialmente el 25 de julio y termina el 9 de agosto, por lo que ‘Mo’ Salah se perdería la pretemporada del Liverpool si decide participar en la justa olímpica. ¿Valdrá la pena pagar ese precio?