Esto no le gusta a los movimientos progresistas pero sí a los fans del Rush Limbaugh Show —un programa de corte conservador que se transmite en Estados Unidos. ¿Qué pasó? Resulta que en el mensaje del Estado de la Unión, Donald Trump aprovechó para condecorar al comunicador Rush Limbaugh, conocido por crear y popularizar el concepto de feminazi para atacar al movimiento feminista en la década de los 90.
Y fue la propia Melania Trump quien entregó la Medalla Presidencial de la Libertad al controvertido Rush Limbaugh. De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, el conductor conservador se merece este reconocimiento por su incansable devoción a esta nación e inspirar a la gente por su “caridad”.
PRT #RushCureAThon: It’s our Leukemia & Lymphoma Radio Cure-A-Thon to fight blood cancers https://t.co/M1f4HDODBu pic.twitter.com/0CXDNm3NAc
— Rush Limbaugh (@limbaugh) April 8, 2016
Rush Limbaugh
Sólo para contextualizar por qué este reconocimiento causó un montón de comentarios y críticas de los usuarios estadunidenses en redes sociales, vale la pena revisar la trayectoria y discurso de Limbaugh. En 1992, el conductor creó y popularizó la palabra feminazi —usada para atacar el movimiento feminista y la lucha por los derechos de las mujeres.
Justo en la década de los 90, Limbaugh emprendió una lucha contra el movimiento feminista y la legalización del aborto. En aquella época, Limbaugh utilizó el concepto de feminazi para equiparar el aborto con un “holocausto moderno”.
Su discurso también se ha enfocado contra el Partido Demócrata, en las gestiones de Bill Clinton y Barack Obama. Limbaugh regresó a los reflectores después de decirle a Obama “negro pero no auténtico”, para desacreditar al expresidente.
Con este historial, Limbaugh recibió el honor más alto que da el gobierno de Estados Unidos a un ciudadano. Haiga sido como haiga sido, Trump definió a Limbaugh como el mejor luchador que ha conocido.