A seis minutos del final, Pumas rescató el empate 1-1 en la Cantera en el clásico capitalino de la Liga MX Femenil frente al América, duelo en el que Heidi González se convirtió en la figura del partido con sendos atajadones, sobre todo el primer tiempo.
Las universitarias habían creado las mejores ocasiones en el arranque del partido y llegaron a tocar puerta hasta en tres ocasiones, sin embargo, fueron las azulcremas las que se adelantaron en el marcador a los 13 minutos tras un desborde por el costado derecho de Jana Gutiérrez, quien mandó un centro raso a Marlyn Campa, quien se anticipó a la salida de la portera Melany Villeda y puso el primer tanto.
Campa, quien nació en California, Estados Unidos, ya suma cuatro goles en el inicio de la temporada.
Pese al gol de las azulcremas, Pumas se mantuvo firme en la idea de atacar y si no empató el partido en el primer tiempo fue culpa de Heidi González.
La portera del América de 19 años de edad fue la figura de las de Coapa y ha llamado la atención en este torneo gracias a sus atajadas que vienen acompañadas con una técnica privilegiada. Que no cause sorpresa si en una de esas le gana el mandado a Cecilia González en el Tri Mayor en unos cuantos meses.
Así se han vivido los primeros 45 minutos del partido en La Cantera donde América Femenil vence por la mínima a Pumas Femenil.
🎀 #VamosPorEllas ⚽#LigaBBVAMXFemenil pic.twitter.com/VqAbVwTk36
— LIGA BBVA MX Femenil (@LigaBBVAFemenil) February 1, 2020
Sin embargo, Pumas insistió en el campo rival y encontró recompensa a seis minutos del final con el gol del empate, obra de Fabiola Satamarina, quien encontró la red con un cabezazo frente al arco tras una serie rebotes, con manos incluidas.
Con el empate en la Cantera, América llegó a 11 unidades y descansará lo que resta del fin de semana como sublíder, a la espera de lo que suceda en el resto de la quinta jornada el próximo lunes, mientras que Pumas llegó a ocho unidades.