Después de cuatro meses de incendio en Australia los daños son devastadores. De acuerdo con la Universidad de Sidney, aproximadamente 500 millones de animales han perdido la vida y calculan que ese número podría ser “sustancialmente más grande” (qué horror).
Recientemente el Servicio Meteorológico de Argentina detectó que el humo de los incendios de Australia ya llegaron hasta Sudamérica.
Por medio de su cuenta de Twitter explico que esto es debido a que las partículas son transportadas por los sistemas frontales que se desplazan desde el oeste hacia el este.
El humo de los incendios de #Australia llegó nuevamente a #Argentina. Es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este. ¿Qué consecuencia puede tener? Ninguna muy relevante, solo un atardecer y un Sol un poco más rojizo. ¿Por qué? Abrimos hilo pic.twitter.com/k6mLImCE2h
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 6, 2020
Y no es el único país que observa esto. El Servicio de Meteorología de Chile informó también que el humo llegó desde Australia a la zona dentral de este país sudamericano.
De acuerdo el director del Servicio Meteorológico, Arnaldo Zúñiga, explicó que gracias a esto el cielo se ve un poco gris y el sol un poco rojizo, sin embargo no se ha registrado una influencia en las temperaturas.
👀Es verdad, el humo emanado de los grandes #incendios de #Australia ha llegado hasta la zona central de Chile, provocando un panorama gris🔥. Toda la información a continuación: #estamosconectados #AustralianBuschfire pic.twitter.com/5Y4zpZVVmL
— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 6, 2020
Gracias a la presión, el primer ministro australiano Scott Morrison anunció recientemente que el gobierno destinará mil 338 millones de dólares para la recuperación de las zonas dañadas.
Sin embargo parece que esta decisión fue tomada un poco tarde ya que este problema inició en septiembre de 2019 y ya arrasó con casi seis millones de hectáreas.
