Por medio de redes sociales, el sobrino de la mujer que habría muerto en un choque en el que participó un elemento de la Fiscalía de Jalisco denuncia que éste está siendo encubierto por las autoridades. Supuestamente, el susodicho conducía en estado de ebriedad al momento del percance.
Un caso que ha cobrado notoriedad en las últimas horas es el denunciado desde la cuenta Twitter de Miguel Ángel Arévalo, quien se identifica como sobrino de la víctima de un choque ocurrido en la carretera a Zapotlanejo en las primeras horas del 22 de diciembre.
De acuerdo con Arévalo, en el percance en que perdió la vida su tía estuvo implicado un elemento de la Fiscalía de Jalisco y éste fue encubierto por sus compañeros. “Se lo llevaron y quitaron las placas del vehículo para encubrirlo”, señala el joven en un mensaje de Twitter acompañado con imágenes de los hechos.
Además de lo anterior, Arévalo acusa que las autoridades que se reportaron en el lugar de los hechos a amenazaron con armas largas a su familia para evitar que tomaran fotos y videos de los hechos.
Les pido me ayuden por favor a compartir, que esto no quede impune @EnriqueAlfaroR, tus elementos están encubriendo a un asesino y han amenazado con armas a mi familia.
— Miguel Angel Arévalo 🇲🇽 (@MiguelArevaloR) December 22, 2019
En un hilo de mensajes, el joven ofrece datos del vehículo del supuesto elemento de la Fiscalía de Jalisco que habría ocasionado la muerte de su tía (identificado como Patricia Vargas): domicilio, placas del vehículos; además de los datos que parecen pertenecer al sujeto que, supuestamente, conducía bajo los efectos del alcohol al momento del percance.
El caso ha alcanzado tal notoriedad (gracias a que varios periodistas difundieron la información en redes sociales) que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tuvo que dar un posicionamiento respecto a los hechos.
La Fiscalía del Estado ha tenido un gran desempeño y no vamos a permitir que por un irresponsable perdamos todos, le daré seguimiento personal a este caso.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 22, 2019
De acuerdo con Alfaro, el caso ya está siendo investigado. Sin desmentir que en el percance vial estuvo involucrado un elemento de la Fiscalía, el mandatario asegura que ya se está haciendo lo necesario para que el acusado “rinda cuentas por lo que hizo”. Además, agregó, “si alguien trató de encubrirlo será sancionado también”.
“Sin pretextos ni mentiras. El involucrado ya está a disposición del MP y de una vez lo digo: si algún otro servidor público trató o intenta encubrir un acto de irresponsabilidad como este, va a recibir un castigo ejemplar”, escribió el gobernador.