La jornada 17 de la Serie A culminó, no habrá más actividad en Italia hasta enero y el Napoli por fin pudo ganar. Esta vez el equipo de Gattuso rescató el triunfo en casa del Sassuolo, con lo que termina esta racha negativa 2 meses sin ganar y aunque nos hubiera gustado ver al ‘Chucky’ Lozano en la cancha, no fue así.
Este encuentro comenzó muy parejo, con buenas intervenciones de ambos bandos, con un Napoli un tanto disperso y Sassuolo supo aprovechar este hecho. La escuadra local poco a poco se fue apoderando del encuentro y aunque tardaron un poco, se pusieron en ventaja.
Corría el minuto 29’ cuando Sassuolo atacó por una de las bandas y sorprendió a los ‘Napolitanos’. Centro de Locatelli al fondo del área donde apareció Traoré y con un remate casi sobre la línea, anotó el 1-0.
#Video | #SerieAxESPN 🇮🇹
¡SORPRESA!
Traoré estableció el 1-0 del Sassuolo frente a Napoli.https://t.co/Nt9qu2F9hd
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) December 22, 2019
Napoli buscó de forma desesperada anotar el tanto del empate, pues una vez más se fueron abajo en el marcador y normalmente cuando esto ocurre, no suelen remontar, por lo que un gol antes del descanso les daría vida… pero no llegó.
En el segundo tiempo las cosas mejoraron para el conjunto de Gattuso aunque no fueron definitivas. El Napoli no realizó cambios en ataque pues mantuvo a Milik, Callejón e Insigne al frente y con revulsivos como Mertens o el mismo’ Chucky’ Lozano en la banca, se pensó haría algún cambio.
Al minuto 57’ el Napoli tomó mal parado al Sassuolo y armó una contra letal. Llegaron hasta el fondo, Allan Marques tuvo el esférico, remató de gran forma y con ello puso el empate. 1-1 emocionante que nos daría un gran cierre.
#Video ¡Dónde la pusiste, Allan! El brasileño giró y la colgó del ángulo para poner el 1-1 de Napoli ante Sassuolo en la #SerieAxESPN. https://t.co/jLPPTh8wFY
— Balón Dividido (@BD_ESPN) December 22, 2019
El Napoli se hizo con el dominio del partido, atacó mucho más, replegó al Sassuolo en su mitad de campo y parecía que el gol caería en minutos. Mertens ingresó al campo dejando al ‘Chucky’ Lozano en la banca; le quedaba un cambio a Gattuso pero no lo tomó en cuenta.
Callejón anotó el que sería el 1-2 para el Napoli tras un desvío fortuito del portero que le pegó en la cara… pero al momento del toque estaba en fuera de lugar, por lo que seguiríamos 1-1.
Hubieron ataques al final, Napoli se quedó a nada del gol y no fue hasta el 90+4′ que llegó el gol. Callejón parecía que fue quien empujó el balón pero al final fue autogol, por lo que anotando el 1-2, la victoria era de Gattuso. Este resultado deja al equipo del ‘Chucky’ en la octava posición con 24 unidades; Sassuolo es décimo tercero con 19 puntos.
⏱ 94’ | GOOOOOOOOOOOLLLLL😍 siamo avanti 💥💥💥💥
⚽ #SassuoloNapoli 1-2— Official SSC Napoli (@sscnapoli) December 22, 2019
Como dato, la última victoria del Napoli (antes de esta) en la Serie A se remonta al 19 de octubre del 2019 cuando vencieron al Hellas Verona por 2-0. Desde ese juego, sumaban 5 empates y 3 derrotas.