Si alguien cometió un delito y está cumpliendo su sanción penal, el objetivo es que en algún momento podamos verlos de regreso en la sociedad… y qué mejor manera que hacerlo con un título universitario en la mano. Cuatro orgullosos presos del Reclusorio Oriente pueden sonreírle a todas las cámaras pues este miércoles recibieron su certificado por terminar los estudios de la licenciatura en Derecho. ¡Aplausos!
Los cuatro hombres reclusos estaban matriculados en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
¿Una mejor noticia? En el evento de esta tarde nos enteramos que estos cuatro graduados no son los únicos estudiantes de nivel superior que se encuentran presos: hay 267 personas en reclusión estudiando alguna licenciatura. Dos personas estudian Creación Literaria, una estudia Ciencias Políticas y el resto está cursando la Licenciatura en Derecho.
Hazael Ruíz Ortega, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, recalcó que 40 de estos estudiantes son mujeres.
En lo que va de este año 18 personas han terminado sus estudios profesiones e incluso hubo uno que ya se tituló. Además (y para que se mueran de envidia miles de millennials) se tienen registrados 36 trabajos de tesis en curso… así que prepárense para escuchar todo un nuevo grupo de titulados en los próximos meses.