Lo que se temía en Gimnasia y Esgrima se confirmó: Diego Armando Maradona dejó de ser su técnico, apenas dos meses después.
La noticia fue confirmada por el aún presidente del club, Gabriel Pellegrino, quien acusó a la falta de unidad, la decisión de Maradona, pues al no continuar él en el cargo la próxima gestión, el ‘Pelusa’ decidió también dar un paso al costado.
OFICIAL: Diego Maradona deja de ser entrenador de Gimnasia | La Red https://t.co/niUHjCuucc
— La Red (@Lared1061) 19 de noviembre de 2019
“Maradona ya no es el DT de Gimnasia. Tampoco sigue Méndez, Adrián González y el resto del cuerpo técnico. La unidad fracasó. El sábado hay elecciones y no sigue Maradona“, reveló Pellegrino en declaraciones para La Red.
La decisión de Diego Armando se debe a que habrá elecciones para elegir al próximo presidente de Gimnasia y Esgrima pero en las mismas, no estará Gabriel Pellegrino y como fue quien lo llevó a La Plata, decidió no seguir.
“Fracasó, no le simpatizo a las dos listas opositoras para seguir trabajando en el tema de la unidad. Por eso lo de Diego ahora es irreversible y en alguna parte con cierta razón de parte de Diego“, explicó Pellegrino.
Finalmente Pellegrino destacó la lealtad de Maradona hacia él y hacia el mismo club, más allá de que los resultados no habían sido tan favorables para ellos. De ocho partidos que dirigió el extécnico de Dorados, sólo pudo ganar tres y perdió ocho.
“La lealtad de Diego, lo que habló y pidió mostró por qué Diego es lo más grande que tuvimos en el futbol“, sentenció el aún directivo.