¿Compa del Tortas? No, aunque sólo tenga el apodo. Por delitos como presunto narcomenudeo, extorsión, secuestro y homicidio; las autoridades mexiquenses detuvieron al “Aguacate” o “El Aguas” —quien operaba en el Estado de México y CDMX— junto con uno de sus cómplices, Jorge “N”.
De acuerdo con El Universal, David “N” alias “El Aguacate” fue detenido por el Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. El arresto se llevó a cabo cuando el Aguacate y Jorge “N” intentaban robar una camioneta, luego de someter al automovilista con un arma de fuego calibre .32 milímetros.
Los presuntos delitos del Aguacate
Aunque el Aguacate fue detenido por el delito de robo, la Fiscalía General del Estado de México y la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) tienen en la mira a David “N” por otros cargos como los ya mencionados.
Pero por lo pronto, en lo que las autoridades arman las investigaciones, David “N” y Jorge “N” enfrentan un proceso ante el juez de Control del Penal de Neza Bordo —en el municipio de Nezahualcóyotl.
En el caso del Aguacate, el sujeto tiene cola que le pisen, ya que ha sido señalado por su presunta participación en extorsiones contra los comerciantes de las colonias Emprendedores Presidencia, Campestre Aragón, Campestre Guadalupana, San Felipe de Jesús, Pradera, Valle de Aragón entre otras zonas del Estado de México y CDMX. Según El Universal, los hermanos del Aguacate también enfrentaron procesos ante la justicia —uno de ellos está en prisión por el delito de homicidio calificado y el otro recién salió de la cárcel tras cumplir su sentencia por homicidio.
David “N” fue capturado junto con uno de sus cómplices mientras sometían al propietario de una camioneta para despojarlo de la unidad https://t.co/fhtze1WU6i
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 28, 2019
**Foto de portada: especial.