Probablemente conozcas a KT Tunstall gracias a esta canción, y es que “Black Horse and the Cherry Tree” fue una de las rolas más escuchadas en el 2004. Pero esto no fue una casualidad, sino que rompió barreras gracias al increíble talento que mostró la cantautora escocesa, pues gracias a su uso magistral de la pedalera de loops pudo cautivar a miles de personas.
Hace poco tuvimos la oportunidad de platicar con ella y nos contó desde cómo fueron sus inicios en la música, hasta la historia detrás de ese primer éxito que la catapulto cuando tenía tan solo 29 años de edad. Acá te dejamos la entrevista por si la quieres leer completa.
Y bueno, justamente hablando de su inspiración para componer “Black Horse and the Cherry Tree”, nos contó la historia detrás de esta canción: “Esa canción de hecho la estaba escribiendo para aprender a usar el loop station, fue literalmente lo primero que escribí con mi pedal. Experimenté con otras dos canciones pero esta fue realmente la primera. Estaba escuchando mucho blues, y una de las cosas de esa música que más me gusta es que cambia mucho especialmente en el coro. Un día tuve un sueño en el que vi unos árboles (no cerezos) junto con un caballo corriendo entre ellos. Esta canción representa la reacción de mi subconsciente a este sueño que tuve. Y escribí literalmente lo primero que me salió.
El coro es interesante porque a lo largo de esos primeros 10 años en los que buscaba trascender, fue muy difícil para mí animarme a firmar un contrato con una compañía discográfica porque creía que era como vender tu alma al diablo, quería mantenerme independiente para seguir haciendo mi arte, y al final, esta canción me permitió mantener mi identidad frente a la disquera. El coro era tan único que me permitió mantener mi identidad y seguir siendo independiente artísticamente”.
Recuerda que KT Tunstall se presentará en el foro Bud Light este sábado 2 de noviembre, y aquí mero puedes conseguir tus boletos. De verdad que es un show que vale muchísimo la pena, son de esos que ya no se ven mucho…