Otra víctima de los “errores fiscales”. ¿Y ahora? Respecto al tema de las condonaciones y cancelaciones, el panista Diego Fernández de Cevallos salió al paso para declarar que no es un consentido más del gobierno y si aparece en la polémica lista de condonaciones del SAT (Servicio Administrativo Tributario) fue por un error “administrativo”.
En entrevista para Radio Fórmula, el jefe Diego explicó que el SAT dio marcha atrás en el cobro de sus impuestos, el 1 de julio de 2007. ¿Por qué? Resulta que el Servicio Administrativo determinó que incurrió en una omisión parcial por “error administrativo”. Se supone que el SAT falló al calcular un impuesto de 4 millones de pesos más cargos extras en el ejercicio de 2001.
“No le debo ni un sólo centavo de predial al ayuntamiento de Colón en Querétaro”: Diego Fernández de Cevallos.
Dijo #PorLaMañana que está en conversaciones con las autoridades para resolver el diferendo, pero que está preparado para el litigio y dispuesto a acudir a tribunales— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 7, 2019
“Eso no es ser beneficiario de ningún gobierno”
¿Y luego?, ¿por qué Fernández de Cevallos no arregló el error? El panista decidió dejar pasar este error, ya que hacerlo implicaba un proceso laaaaaargo y caro. Así que conforme a la ley, el abogado prefirió pagar un millón 16 mil pesos.
“Me acogí a a la ley vigente y pague un millón 16 mil pesos, porque era la deducción que decía la ley para los que señalaba en ese momento bajo ciertas circunstancias… pero eso no es ser beneficiario o consentido de ningún gobierno y el que me acuse de serlo, debe probarlo”, dijo Cevallos.
#AlAire en #PorLaMañana Diego Fernández de Cevallos sobre su artículo: https://t.co/ysnFwapeuA
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 7, 2019
De acuerdo con Reforma —basado en la información que dio a conocer Fundar—, el SAT condonó a Diego Fernández de Cevallos más de ocho millones 329 mil 996 pesos.
El SAT reveló lista de privilegiados y hay varios embarrados como Yeidckol Polevnsky, Calderón, Angélica Rivera, etc. https://t.co/ugPNe0a0LG
— Sopitas (@sopitas) October 2, 2019
Vale mencionar que Diego Fernández de Cevallos está en la lista de personajes políticos y celebridades que recibieron un paro del SAT en la condonación o cancelación de sus impuestos. Al igual que Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, Cevallos ha argumentado que no se trata de ningún beneficio por parte de los gobiernos de Felipe Calderón o EPN.
En el caso de Fernández de Cevallos, todo fue un error administrativo —en el de Yeidckol fue su contador. En fin, una raya más al tigre en el historial del panista, quien enfrenta un lío por el pago del predial en el municipio de Colón, Querétaro.
**Foto de portada: Cuartoscuro.