Las exigencias en el Barcelona siempre son altas y pelear por todos los títulos es obligatorio, es por ello que aunque nada es seguro, los aficionados ya piden la salida de Ernesto Valverde y quien naturalmente apunta a ser el sucesor de este hombre, es Xavi Hernández, leyenda del club que hoy en día está dirigiendo al Al Saad en Qatar.
En entrevista con el diario catalán ‘ARA’ y declaraciones rescatadas por ‘ESPN’, Xavi Hernández comentó que regresar al Barcelona es algo que lo ilusiona y más si puede ser como su DT. Ya conoce a muchos jugadores incluyendo a Lionel Messi, por lo que sin duda alguna sería especial aunque de momento se concentra en hacer bien las cosas con el Al Saad.
“No sé si (el Al Sadd) será un puente con el Barça. Lo único que me preocupa ahora es hacerlo bien aquí, ganar títulos y equivocarme en algunas cosas para así aprender de cara al futuro. Fue muy difícil marcharme del Barcelona pero tampoco será fácil regresar. Pero tengo una ilusión enorme y todo es posible”, mencionó el español.
Cuando le preguntaron si cree que sería un problema dirigir a un equipo como el Barcelona, Xavi comentó que tendría una ligera ventaja, pues al jugar casi toda su vida en el club conoce muy bien a sus excompañeros, por lo que estaría listo para afrontar los retos que se presenten con el conjunto ‘Culé’.
“No sería ningún inconveniente. Ya sé cómo es Leo (Messi), y Luis (Suárez), Busi (Busquets), Jordi (Alba), Piqué o Sergi. Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados… Ojalá como entrenador pudiera tener tres, cinco, ocho o diez jugadores que ya conociera y con los que además, tuviera buena relación”, comentó Xavi.
Para finalizar, Xavi comentó que ser el ‘candidato natural’ a dirigir al Barcelona es bueno pero de igual forma le mete presión, pues esperarían mucho de él desde el primer momento y no sabe qué tan listo esté para ello.
“Tengo la sensación que la gente espera mucho de mí. Por un lado me gusta que me vean como el futuro entrenador del Barça, pero por otro es un poco como una losa. Costará encontrar el momento de volver. Un entrenador ha de ser un acompañador y un vendedor de ideas. Ha de convencer. Soy una persona de grupo”, sentenció la leyenda Culé.
Xavi Hernández pasó 17 temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona donde vio acción en 769 partidos oficiales, marcó 86 goles y dio 183 asistencias. Es una leyenda del club, un jugador muy querido y ya veremos si en un futuro dirige al equipo de sus amores.