Sucedió en las inmediaciones de la empresa Los Arándanos, en el municipio de Amatitán, Jalisco: tres sujetos fueron abatidos por la Policía Estatal, en medio de una manifestación que se llevaba a cabo en la compañía.
Según Proceso, la Fuerza Policial Regional de la Secretaría de Seguridad llegó a las inmediaciones de Los Arándanos para contener una manifestación —en la que protestaban alrededor de 80 personas— y que, finalmente, terminó de manera violenta. El enfrentamiento se registró alrededor de las 08:05 horas, en la carretera vía Guardamanos. ¿La razón de la protesta? La gente se manifestaba porque no se le permitía el ingreso a la empresa.
Una vez que los policías daban seguimiento a la manifestación, los tres sujetos que perdieron la vida atacaron a los policías, quienes tuvieron que responder a la agresión, de acuerdo con las autoridades locales. Pero ahí no terminó la historia.
Armas de fuego
Después de que la policía repeliera la agresión, las autoridades detuvo a dos hombres armados y aseguraron siete armas de fuego —cuatro armas largas, tres de estas calibre .223 y una 7.62 x 39 milímetros y tres armas cortas.
Además de este pequeño arsenal, al verificar el automóvil de los sujetos, la Policía Regional encontró que la camioneta tenía un reporte de robo. ¿Qué más? Por lo pronto, el Ministerio Público abrió una investigación para deslindar responsabilidades, tener certeza de las presuntas agresiones por parte de los tres sujetos contra los policías locales e identificar a las personas fallecidas.
Durante una manifestación, policías abaten a tres hombres armadoshttps://t.co/c6fF5MdGIy pic.twitter.com/t29lRI1lRu
— Proceso (@revistaproceso) September 6, 2019
**Foto de portada: @JaliscoRojo