La tarde de este jueves con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva para el segundo año de la 64 Legislatura.
Después de tanto lío, la presidencia será ocupada por la diputada panista Laura Angélica Rojas Hernández.
#SesiónDiputados Con 349 votos a favor, 42 contra y 37 abstenciones se avala el acuerdo de la #Jucopo, relativo a la integración de la #MesaDirectiva para el Segundo Año de Ejercicio de la #LXIVLegislatura
📰https://t.co/0f1QoLb1Cq pic.twitter.com/SusGA48lBz— Noticias Congreso (@NoticiaCongreso) September 6, 2019
La vicepresidencia será ocupada por los diputados Dolores Padierda (de Morena), Marco Adame (del PAN) y Dulce María Sauri (del PRI).
Las secretarías de la Mesa Directiva estarán integrados por los legisladores Karla Almazán de Morena, Lizbeth Mata Lozano del PAN, Sara Rocha Media del PRI, Héctor Cruz de Encuentro Social, Maribel Martínez del Partido del Trabajo, Julieta Macías de Movimiento Ciudadano, Monica Bautista del PRD y Jesús Vidal Peniche del Partido Verde Ecologista.
Las y los diputados @Dolores_PL, @MarcoAdame y @DulceSauri ocuparán las vicepresidencias de la Mesa Directiva.
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 6, 2019
¿Contentos?
Por medio de su cuenta de Twitter, el coordinador nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que “finalmente hubo sensatez y no sucumbió a la tentación autoritaria”.
Además confió en que el desempeño de la nueva Mesa Directiva será “imparcial, institucional y legal”.
.@AccionNacional siempre apostará por la legalidad y el respeto a la pluralidad. Reconocemos que finalmente hubo sensatez y no se sucumbió a la tentación autoritaria, confiamos que el desempeño de la nueva Mesa Directiva de @Mx_Diputados será imparcial, institucional y legal.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 6, 2019
Este último día al frente de la Cámara Baja, el legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo señaló que a media noche “de carrozas nos convertimos en calabazas” al terminar con su encargo.
Porfirio Muñoz Ledo se sintió como Cenicienta en su último día al frente de la Cámara de Diputados.
Así se comparó con el personaje. https://t.co/WCKHgAgJpv pic.twitter.com/Om1MsKM8OL— POLÍTICO México (@politicomx) September 5, 2019