Tres meses después de anunciarse su salida de Dorados, Diego Armando Maradona vuelve a los banquillos. Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó el vínculo con el Campeón del Mundo de México 1986 y su meta será evitar el descenso del Lobo.
Gimnasia se encuentra sumergido en una crisis de resultados y en cinco jornadas disputadas en la Superliga Argentina no ha ganado y es último de la tabla general, sin puntos.
El sistema de descensos en Argentina se mide como en México, es decir, por cocientes y Gimnasia es último y con 11 puntos de déficit para salir de la zona de peligro. Cabe recordar que por cada año futbolístico descienden tres equipos.
💙 ¡Bienvenido Diego, bienvenido a casa!#MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Maradona #DiegoMaradona #GELP #Gimnasia #D10s pic.twitter.com/3j6ueXU1nI
— GIMNASIA 🐺 (@gimnasiaoficial) September 5, 2019
“Diego, bienvenido al Lobo”, publicó el club argentino en su sitio web. “Diego Armando Maradona puso la firma y es el nuevo entrenador de Gimnasia”.
Esta será la primera experiencia de Maradona en los banquillos argentinos después de 19 años, pues antes había dirigido al Deportivo Madiyú en 1994 y Racing Club en 1995.
El club platense destacó que en los últimos años, Maradona desarrolló una idea clara y competitiva de futbol tras dirigir en Emiratos Árabes y México, donde “llegó a disputar los puestos de ascenso a las máximas categorías de sus respectivas ligas”.
Maradona contará como principal auxiliar técnico con Sebastián Méndez “Gallego”, quien en Argentina ya ha estuvo a cargo de equipos como Banfield, San Lorenzo y Godoy Cruz, aunque su última experiencia fue en Colombia con Cúcuta Deportivo.