Ya hay valiente que tratará de darle vuelta al mal momento del Veracruz. Después de la salida de Enrique Meza, la directiva del conjunto jarocho eligió a Enrique López Zarza para comandar al peor equipo mexicano en el último año.
López Zarza comenzó a sonar como timonel después de hacer público un comunicado de su exequipo, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, del cual quedó desvinculado.
“Por este conducto queremos informar que en común acuerdo entre el Club Deportivo Tepatitlán, el Profesor Enrique López Zarza y su equipo hemos terminado la relación laboral que teníamos acordada.
En el Club Tepa queremos desearle el mejor de los éxitos en el Club Deportivo Veracruz, de la Liga MX y en sus futuros proyectos”, indica el comunicado.
Poco después, el Tibu presentó al timonel de manera oficial en una conferencia de prensa, en la que estuvo presente Raúl arias, el nuevo vicepresidente deportivo.
Tras la salida de Meza, el equipo veracruzano nombró a Raúl Arias como vicepresidente deportivo y sería el responsable de buscar al nuevo estratega y su elegido es López Zarza, quien en Primera División ha dirigido a Pumas, León y Necaxa, sin embargo, la mayor parte de su carrera ha sido con equipo de bajo perfil en el Ascenso MX o categorías menores como Yucatán, Pumas Morelos, Ballenas Galeana, Celaya y Tepa.
Desde hace 13 años, Zarza no dirigía en Primera División, sin embargo, aseguró que este aspecto no es un obstáculo, al igual que lamentó la racha del equipo. “Es una losa pesada, pero nosotros venimos a refrescar este proyecto, venimos con la intención de aportar toda nuestra experiencia y capacidad para que tengamos un parteaguas desde ahora y buscar los puntos”, declaró.