Una discusión originada por la negativa a abandonar el área destinada a mujeres acabó en el homicidio del inspector jefe de estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los hechos ocurrieron en la línea 2, Metro San Cosme, alrededor de las 20:30 horas de ayer, 28 de agosto.
De acuerdo con Aristegui Noticias, un sujeto en presunto estado de ebriedad se dirigió al área exclusiva para mujeres del andén de la estación San Cosme. Además de que su permanencia en dicha área no está permitida, el susodicho iba mala copeando… ya saben, en actitud agresiva, insultando a pasajeros y dándoselas de muy acá. Como era de esperarse, el personal del Metro intervino.
Un trabajador del STC Metro murió al interior de la estación San Cosme de la Línea 2, tras ser arrojado por un sujeto en estado de ebriedad al paso del tren, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza pic.twitter.com/LYPbik9FJB
— FOROtv (@Foro_TV) August 29, 2019
Según reporta Reforma, el ahora occiso intentó retirar del lugar al tipo quien se identificó como un militar de nombre “Feliciano”. Éste se puso aún más agresivo y, en medio de la discusión, acabó aventando al jefe de estación contra el vagón en movimiento. El impacto le provocó una herida en el cráneo que lo dejó tendido sin vida sobre el andén.
Jefe de la estación San Cosme del #Metro muere al ser arrollado por el convoy; un hombre que se encontraba en la zona exclusiva de mujeres y se negaba a quitarse de ahí fue quien lo lanzó a las vías cuando forcejeaban para retirarlo. pic.twitter.com/5PL1BmVtTT
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 29, 2019
El agresor de inmediato fue aprehendido por personal de vigilancia del Metro y puesto a disposición de las autoridades. El inspector jefe de la estación del Metro San Cosme era un hombre de 60 años, quien ha sido identificado simplemente como “Jaime”.
A la estación San Cosme arribaron paramédicos, personal de Protección Civil y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Los primeros para checar si todavía se podía hacer algo para salvar la vida del empleado del Metro, los últimos para realizar las diligencias correspondientes.
El supuesto militar fue dirigido directamente a la Fiscalía de Homicidios de la alcaldía Azcapotzalco. Según indica Reforma, este hecho provocó que desde las 22:00 horas el servicio con dirección a estación Metro Taxqueña fuera cancelado durante el tiempo restante del servicio.
Un hombre muerto y, ahora, uno que podría enfrentar cargos por homicidio. Y todo, por no querer retirarse del área exclusiva para mujeres…