Estamos en una época donde las biopics de todos los rockstars son un éxito. Ya lo vimos con Freddie Mercury y Queen o Rocketman de Elton John, pero sin duda una cinta que todos los fanáticos están esperando es Stardust, la cual nos contará la vida del legendario David Bowie.
Después de mucha especulación por fin tenemos las primeras imágenes de la película, mostradas por Salon Pictures, donde vemos al actor Johnny Flynn —quien ha aparecido en películas como Beast y en la adaptación que hizo Amazon Studios de Vanity Fair— utilizando el look que Bowie portaba en 1971 antes de los miles de cambios que haría con el pasar de los años.
La historia de Stardust se centrará en el ascenso de David Bowie tras el lanzamiento de Space Oddity, mientras viaja por primera vez a los Estados Unidos. Fue durante esa visita en la que conoció al grandioso Andy Warhol y también se inspiraría para componer Hunky Dory, que algunos años más tarde serviría como el preámbulo para que el mundo conociera a Ziggy Stardust.
El proyecto ha sido descrito como una película de orígenes, centrada más en el momento histórico que una biopic. Según los productores, podrían comparar el trabajo que están haciendo con otras cintas famosas de músicos como Nowhere Boy de John Lennon o Control, basada en la vida de Ian Curtis. Otro cambio importante es que no utilizarán como tal la música de David Bowie, sino que recurrirán a canciones de la época en la que está ambientado el filme.
Esta decisión es más que entendible, ya que Duncan Jones –el hijo de Bowie–, criticó al proyecto diciendo que no tenían ni los derechos musicales y mucho menos la bendición de la familia para poder filmarla. De cualquier manera, para todos los fanáticos de David, el heredero de la leyenda también dijo que estaba planeando crear su propia película basada en la vida y obra del genio musical.
Aún sin una fecha oficial de estreno, Stardust cuenta con las actuaciones de Jena Malone como Angie, la primera esposa de Bowie, y Marc Maron como el publicista del cantante, Rob Oberman.